Amputan una pierna a una mujer tras la picadura de una araña

¿Lo compartes?

A los tres días de haber sufrido el ataque de la araña, los médicos decidieron amputarle la extremidad debido a la complicación provocada por el veneno. 

25/7/2018 | Redacción JyS

picadura araña
Picadura de araña en una foto de archivo. / elsevier.es

Una mujer de Estados Unidos ha sufrido la amputación de una de sus piernas tras la picadura de una araña reclusa parda (Loxosceles laeta), según ha informado CNN. 

Al parecer la estadounidense acudió al hospital tras el ataque del arácnido, le recetaron una medicación y a los tres días el médico decidió amputarle su extremidad debido a la complicación que había surgido por culpa del veneno. 

La pesadilla de Kiara Boulton comenzó en el baile de graduación de sus primos pequeños cuando sintió que una araña le había picado en la pierna. «¿Por qué cojeas? ¿Qué pasa?», le preguntó el padre de los pequeños. «Le mostré mi pie y le dije: ‘Creo que me picó una araña’».

Según cuenta el mismo medio la mujer no le dio más importancia, pero según fueron pasando los días comenzó a sentir fuertes picores en la extremidad afectada. Fue entonces cuando Kiara se acercó al Hospital St. Francis (Memphis) y se dirigió a su médico de cabecera que le recetó un medicamento para aliviar los síntomas.

Días después regresó al hospital y el equipo médico del centro decidió amputarle su pierna. 

El canal de noticias CNN ha intentado ponerse en contacto con el centro médico pero el portavoz del hospital no ha querido hacer declaraciones. Por su parte, Kiara ha afirmado que en estos días de recuperación han sido sus tres hijos los que la han ayudado a animarse. 

La que sí que ha concedido unas palabras al citado medio de comunicación ha sido Neelendra Joshi, profesora del Departamento de Entomología de la Universidad de Arkansas. Ella misma ha comentado que las picaduras de araña rara vez provocan casos como este, si bien «este tipo de arácnidos tiene un veneno necrótico que es bastante venenoso y puede provocar la muerte prematura de células sanguíneas. La reclusa parda es considerada una de las arañas más venenosas de Estados Unidos».

Amputan una pierna a una mujer tras la picadura de una araña
2.2 (43.33%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here