fbpx

'The American Barbecue Showdown', la serie de Netflix que da una nueva dimensión a las barbacoas con carne de caza

Esta serie de Netflix dedica un capítulo a la cocina tradicional de carne de animales como la liebre, el ciervo, el castor, la ardilla o el mapache. Ha sido grabada en Estados Unidos y los concursantes deben utilizar una barbacoa.

caza Netflix
© 'The American Barbecue Showdown'

The American Barbecue Showdown es una serie de Netflix filmada en Covington, en el estado estadounidense de Georgia, en la que varios concursantes de todo Estados Unidos compiten en un Barbecue Cook-off para ser coronados como el Campeón Americano de Barbacoa. Durante uno de los capítulos, esta serie se centra en la carne de caza.

La serie comienza con ocho concursantes, cada uno de los cuales tiene diferentes niveles de experiencia cocinando en una barbacoa. Tienen que enfrentarse a desafíos en diferentes estilos, a veces con sorpresas adicionales sin previo aviso. No solo se trata el aspecto correcto del cocinado, sino también el del mantenimiento de la temperatura de la barbacoa y la capacidad de ahumado de esta.

Cada prueba de cocinado debe completarse dentro de un período de tiempo establecido, a menudo menor que el utilizado comúnmente para preparar y cocinar la comida especificada. En el capítulo dedicado a la carne de caza, los parrilleros experimentan con proteínas silvestres y sirven guiso de iguana, cola de castor crujiente y caimán.

De iguanas a caimanes: estos son los animales que aparecen en el capítulo

© ‘The American Barbecue Showdown’

«Este un homenaje a nuestras tradiciones con dos animales de caza asignados al azar relacionados con la historia de nuestro país: mucho antes de que nos limitásemos a comer ternera, pollo o cerdo, estas carnes echaban humo en las parrillas de muchos hogares y en campos del sur de nuestro país», presentaban en el capítulo las piezas que iban a cocinar. Una de ellas se la ofrecían para cocinar asada y la otra en estofado, pero a su elección: «Pensadlo bien, porque algunas tienen un sabor a caza más fuerte que otras; pensadlo muy bien», exponían.

En la prueba ofrecieron seis horas y media para cocinar animales como mapache, liebre, castor, ardilla, zarigüeya, cocodrilo, bisonte, venado o iguana. «Esto sí que es un desafío», exponían algunos de los participantes. «Creo que todos estamos flipando», aseguraba otro al ver alguna de las piezas.

«Ha habido pruebas difíciles, pero esta es una locura. Les hemos dado carnes un poco raras», señalaban entre ellos algunos de los cocineros que dirigían el programa. «La iguana es muy rara, huele a pescado, parece pollo y sabe a ternera», añadían los cocineros. «Aunque no lo creáis, la cola de castor es un manjar en algunos sitios, pero tiene mucha grasa, y luego están la zarigüeya y el mapache, muy muy potentes. Deberían ver la iguana como si fuera pollo y el bisonte como si fuera ternera y cocinarlos igual; los que se lo planteen así, sobrevivirán; los que se agobien, sobrevivirán», exponían en un programa que ha causado sensación en la plataforma de vídeos.

Si tienes una cuenta habilitada en Netflix, te indicamos que es el capítulo 5 de la temporada en el que cocinan carne de caza.