Amenazas de muerte a los cazadores de un pueblo: «Hay otra bala preparada para tus tripas»

Comparte con tus amigos










Enviar

Los miembros de la Sociedad de Cazadores federada de Priego de Córdoba Coto San Nicasio están sufriendo múltiples ataques en sus propiedades privadas, pero la más grave fue la amenaza a su ya ex vicepresidente, al que enviaron un casquillo de bala al lado de una nota que señalaba lo siguiente: «Otra como esta tenemos preparada para tus tripas».

cazador amenazan
La Guardia Civil está investigando los hechos. / G.C.

11/10/2019 | Redacción JyS

La Guardia Civil está investigando una serie de ataques continuados a distintos miembros de la Sociedad de Cazadores Federada de Priego de Córdoba ‘Coto San Nicasio’. El último de ellos sucedió hace unos días, con un socio que además es agricultor al que le talaron 57 de los 1.100 olivos que plantó el año pasado en dos parcelas de su propiedad, pero ese es sólo la punta del iceberg de más incidentes contra los socios del coto.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Jara y Sedal que estos hechos vienen sucediendo «desde hace algo más de un año». «Tenemos ya hasta seis denuncias puestas sobre lo que nos está pasando», explican.

La gota que ha colmado el vaso han sido las amenazas sufridas por el ya ex vicepresidente de la Sociedad –que dimitió hace unas semanas tras lo sucedido–, al que dejaron un casquillo de bala pegado con pegamento en la puerta de su casa de campo al lado de una nota que señalaba lo siguiente: «Otra como esta tenemos preparada para tus tripas».

Le cortan 57 olivos esta semana

Otro de los hechos más graves sucedidos esta semana ha sido que a uno de los miembros «le han cortado 57 olivos y le han dejado un papel puesto diciendo: la batida de jabalí de este sábado no se tiene que dar. Y si se da, no le quedará ni un olivo en pie».

Además, estos hechos se remontan meses atrás: «En febrero cortaron 108 olivos. Luego vinieron a la finca en la que estaban cogiendo aceituna y quemaron doce fardos. Posteriormente vinieron a una cochera y rompieron la cerradura y también llegaron hasta otra finca y cortaron doce plantones de olivo…», confirmando las mismas fuentes que todos los afectados son miembros de la Sociedad de Cazadores de Priego.

Un hecho, por desgracia, muy común

Por desgracia, los ataques a los cazadores son un hecho común. Hace unos meses, Jara y Sedal informaba de cómo los animalistas se seguían mofando impunemente de la muerte de Mel Capitán. Fue el pasado mes de diciembre cuando el Fiscal General del Estado respondió a la Oficina Nacional de la Caza (ONC) después de que esta le remitiera en noviembre una comunicación sobre las amenazas e insultos que los cazadores sufren impunemente. Según el primero, se perfilarán nuevos tipos penales.

¿Se castigarán los mensajes de odio animalista?

Se abre, de esta forma, una ventana a la esperanza para que los innumerables y atroces ataques que muchos cazadores están sufriendo a través de las redes sociales por parte de sectores radicales no queden impunes.

En esa comunicación de noviembre al Fiscal General del Estado, la ONC exponía «la terrible e insostenible situación de alarma y malestar social derivada de los ataques que muchos cazadores están sufriendo a través de las redes sociales», ataques tan graves como el insulto, la amenaza, vejaciones, injurias o la incitación al odio y a la violencia.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here