fbpx

Una ambulancia choca contra un ciervo en Zamora, da dos vueltas de campana y deja dos heridos

Una ambulancia trasladaba este sábado a una mujer de 92 años al hospital de Zamora cuando chocó contra un ciervo y dio dos vueltas de campana.

ambulancia ciervo
Estado en el que quedó la ambulancia tras chocar con el ciervo. © Imagen cedida a La Opinión de Zamora

Los accidentes de vehículos en carreteras con fauna silvestre son, por desgracia, cada vez más comunes debido a la sobrepoblación de especies como ciervos o jabalíes en múltiples zonas del país. El último de ellos ocurrió el pasado sábado en Zamora donde dos mujeres resultaron heridas tras sufrir accidente de tráfico después de que la ambulancia en la que viajaban chocase con un ciervo en el kilómetro 48 de la carretera N-631 a su paso por el término municipal de la localidad zamorana de Villanueva de Valrojo.

Una de las mujeres heridas era precisamente la mujer de 92 años de edad que en ese momento trasladaba la propia ambulancia a un centro hospitalario. El suceso tuvo lugar a las 5:20 horas de la madrugada y, tras recibir una llamada que informaba del accidente, el Centro de Emergencias 112 Castilla y León avisó a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, desde las que se trasladó a las dos mujeres heridas al Hospital de Zamora.

No es la primera vez que suceden accidentes graves con fauna silvestre en esta carretera, en la que la labor de los cazadores es fundamental para evitar más colisiones así y seguir salvando vidas gracias al control de las poblaciones.

¿Qué debemos hacer si presenciamos una colisión con un ciervo?

Evidentemente, si somos testigos de una colisión de este tipo, lo primero que debemos hacer es atender a las víctimas y avisar a los servicios de emergencia, cumpliendo todas las normas de seguridad. Pero si eres cazador y las personas implicadas no han sufrido daños o se encuentran ya atendidas, también debes comprobar a continuación la situación en la que se encuentra el animal atropellado. Una situación así es la que hace unos días vivió nuestro colaborador Pedro Ampuero en una carretera de Palencia. Circulaba con su vehículo cuando se encontró con un accidente en el que una cierva había resultado herida de muerte y agonizaba en una cuneta sin que nadie prestara atención, así que puso su cámara a grabar y tomó cartas en el asunto.