fbpx

Álvaro, el niño que anima al mundo rural a ir a Madrid el 20M junto a su reclamo de perdiz

Este niño andaluz, cazador de perdiz con reclamo, anima al resto de compañeros a acudir a la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 20 de marzo para defender el mundo rural.

Álvaro acompaña a su padre a cazar siempre que puede. @Diego Calvo
Álvaro acompaña a su padre a cazar siempre que puede. @Diego Calvo

Como ya hemos adelantado en anteriores ocasiones, la Real Federación Española de Caza, junto a las principales asociaciones agrarias y ganaderas, ha convocado una manifestación el próximo domingo 20 de marzo en Madrid. Los ataques del gobierno a esta actividad han sido el detonante que ha hecho que cazadores de toda España esté siendo llamados a la protesta.

Por este motivo, la Federación Andaluza de Caza (FAC) ha publicado en las últimas horas el vídeo de Álvaro Gil Nebro, un joven cazador andaluz que ha protagonizado una jornada cinegética de caza de perdiz con reclamo junto a su progenitor y que anima al resto de cazadores a unirse a esta manifestación en la capital de España para luchar por su futuro.

«El 20 de marzo yo estaré en Madrid», dice Álvaro en el vídeo, que se ha compartido en decenas de ocasiones a través de Facebook. En éste, la Federación Andaluza añade la siguiente frase: «Por Álvaro y por todos los niños que sueñan caza y la viven con pasión».

Así es el compromiso del pequeño Álvaro con la caza

Otra imagen del pequeño hace dos años en la manifestación de Córdoba. @ D. G.

Diego Gil, padre de Álvaro, es un cazador de Cuevas del Becerro, localidad de la provincia de Málaga y delegado de podencos en la Federación Andaluza de Caza y con él hemos hablado para que nos cuente más detalles de la pasión cinegética del pequeño.

«El niño, que tiene diez años, me acompaña de cacería desde que tenía pañales, tanto con los podencos como en las jornadas de caza de perdiz con reclamo. Es su pasión y su vida. Viene con nosotros también mi sobrino, que ahora tiene catorce años, y se lo pasan genial cada fin de semana», explica el cazador.

Además, está muy comprometido con el mundo de la caza y su futuro: «Ve una botella o basura en el campo y se la trae para el pueblo y la tira al contenedor, y está muy preocupado con la manifestación del próximo 20 de marzo en Madrid»: «Quiere que luchemos para que, en un futuro, sigamos teniendo  caza», pone en valor su padre.

¿Por qué manifestarse el 20 de marzo?

Las organizaciones que han puesto en marcha la manifestación en defensa de la caza y el medio rural del próximo 20 de marzo resumen en este cuadro por qué acudir a la protesta.

por qué acudir a la manifestación del 20M

Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), expresó el pasado 12 de enero en la presentación de la manifestación la preocupación del sector cinegético ante la deriva anti-caza del Gobierno de España «que desprecia a la caza como actividad generadora de economía, fijadora de empleo y sustento de muchas poblaciones rurales. Que aporta enormes beneficios sociales, culturales, económicos y medioambientales, y que está fuertemente arraigada a la cultura española. Igualmente el Gobierno obvia el impacto negativo que tendría el abandono de la caza en España, desde la perspectiva socio-económica, pero sobre todo de conservación de nuestros ecosistemas».