fbpx

Alimentar jabalíes comienza a castigarse con altas penas y multas en algunos países

Dar de comer a los jabalíes puede acarrear una multa de hasta 10.00 dólares en algunos países asiáticos. La medida trata de evitar que se les alimente artificialmente para frenar su sobrepoblación.

Javier Fernandez-Caballero

Alimentar jabalíes ha comenzado a castigarse con altas penas y multas en países asiáticos. Así se ha puesto en práctica a través de una reciente condena a ocho personas que dieron de comer a estos animales en el parque Sungei Api Api, en Singapur.

Es, sin duda, otra forma que tienen de atajar la sobrepoblación de jabalíes en estos lugares, en los que la alta presencia de suidos causa (al igual que en Europa) numerosas muertes humanas por los accidentes de tráfico que provocan y los ataques a personas.

En el juicio rápido, celebrado este miércoles 13 de enero, cuatro de ellos se declararon culpables y cada uno fue condenado a pagar una multa de 2.500 dólares por ello. Otros dos casos se aplazaron hasta el 3 de febrero y los dos restantes tienen la intención de declararse culpables el próximo 24 de febrero.

Si eres reincidente, la multa puede ser de 10.000 dólares

Tal y como apunta el diario The Straits Times, si la persona que alimenta a los jabalíes es reincidente, podría enfrentarte a una multa de 10.000 dólares, según consta en la Ley de Vida Silvestre de Singapur.

Esta es la primera vez que ha llevado a tantos acusados a los tribunales por haber alimentado jabalíes después de que el 1 de junio del año pasado entraran en vigor regulaciones más estrictas para disuadir al público de esta práctica.

Esto es lo que pasa por alimentar a los jabalíes en España: ya están atacando a las personas

Esto es lo que pasa por alimentar a los jabalíes: ya están atacando a las personas
Imágenes de los jabalíes robando la comida a las personas en Barcelona. ©YouTube

El descaro de los jabalíes en las zonas de España que sufren la sobrepoblación de este tipo de animales está llegando a límites preocupantes, como los que te mostramos a continuación. En parte, por culpa de las personas que les dan de comer, haciendo que pierdan el miedo y el respeto por los hombres.

El joven cazador Adrián Rodríguez ha remitido una serie de vídeos grabados en las cercanías de Barcelona. el más impactante de ellos ha sido filmado en el mirador de Mombau (en la carretera de Horta), aunque también hay imágenes de la zona de Cerdanyola del Vallés, todo en los alrededores de la capital catalana. Te lo mostramos.

Otro ejemplo: varios jabalíes ‘roban’ la comida a una pareja y los expulsan de un merendero

Varios jabalíes ‘roban’ la comida a una pareja y los expulsan de un merendero
La pareja huye del lugar ante la llegada de la piara. / YouTube

Como puede verse en el vídeo, la pareja prefiere perder la comida que tenían encima antes de enfrentarse a un animal de tales dimensiones que podría herirles de gravedad. En la filmación se puede ver cómo uno de los jabalíes se sube encima de la mesa mientras es grabado por varios viandantes. Te lo mostramos en este enlace.