El municipio levantino planea prohibir capturar palomas y pescar en lagos artificiales de la ciudad.
10/4/2017 | Redacción JyS
El consistorio del municipio levantino -formado por los grupos de PSOE, Compromís y Guanyar (Podemos)- ha publicado el borrador de un decreto por el que aseguran que «capturar o cazar cualquier tipo de animal, así como espantar las palomas, pájaros y cualquier otra especie de aves o animales, perseguirlos o tolerar que los persigan perros u otros animales» estará penado con multas de 210 euros.
El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez asegura que se ha generado una «polémica absurda» entorno a esta normativa, según recoge El País. «Nunca se va a poner una multa a un niño que salga corriendo detrás de las palomas», ha matizado el edil al medio nacional.
Según informan desde el mismo consistorio, este tipo de sanciones se enmarcan en el capítulo dedicado a la protección animal y están dirigidas a castigar a las pandillas de jóvenes que acosan a las palomas, les tiran piedras o «azuzan a los perros para que las cacen por divertimento».
Esta nueva normativa que plantea los dirigentes alicantinos prohibirá también pescar peces en los lagos artificiales o estanques, así como alimentar a animales en estas zonas verdes. Además, estipulan con qué árboles se debe repoblar con el fin de poner fin a la plantación de pinos.
El texto se encuentra actualmente en fase de estudio de las enmiendas presentadas por los distintos grupos políticos municipales -el grupo popular está pidiendo que se suprima el punto que atañe al capturar o cazar animales- y podría salir publicado a finales de este mes o principios del siguiente.
Todos los miembros de este maravilloso proyecto. Utilizamos esta firma cuando redactamos contenido en el que intervienen varios de los miembros o colaboradores de nuestra redacción.