fbpx

El Gobierno Alemán firma un paquete de 1.000 millones de euros de ayudas a los agricultores

Javier Fernandez-Caballero

Después de varias tractoradas de protesta, fundamentalmente por el endurecimiento de la normativa sobre fertilizantes, el gobierno Merkel ha reconocido la necesidad de apoyar a los agricultores.

21/2/2020 | Redacción JyS

agricultores alemania
Protesta de agricultores. / Shutterstock

El Gobierno alemán ha firmado un paquete de 1.000 millones de euros en ayudas a los agricultores del país. Según informa ABC, reunión de los miembros de la gran coalición que gobierna en Berlín ha terminado de madrugada y concluye con este acuerdo.

Después de varias tractoradas de protesta, fundamentalmente por el endurecimiento de la normativa sobre fertilizantes, el gobierno Merkel ha reconocido la necesidad de apoyar a los agricultores en el próximo proceso de transformación, sigue informando el citado diario, y pondrá a disposición del sector un programa de inversiones agroambientales.

En declaraciones del ministro de Desarrollo Rural, Markus Söder, «es una clara señal de agradecimiento y apoyo en tiempos difíciles», ha dicho a la salida de la reunión.

Los líderes de la CDU y el SPD también acuerdan en el documento pactado facilitar el uso de beneficios laborales a corto plazo en sectores con serios problemas estructurales, con un amplio conjunto de programas, instrumentos y medidas para promover innovaciones y desarrollos tecnológicos, finanzas corporativas y para promover el desarrollo económico y la creación de nuevos empleos, según el periódico.