fbpx

Así puedes presentar tus alegaciones a la Ley de Bienestar Animal si eres cazador (el plazo acaba mañana)

¿Eres cazador y aún no has presentado alegaciones al Anteproyecto de Ley de Derechos de los Animales que amenaza la caza? Date prisa ¡el tiempo se acaba!

Pancarta en contra de la Ley de Bienestar Animal en la manifestación 20-M.
Pancarta en contra de la Ley de Bienestar Animal en la manifestación 20-M. © Israel Hernández

Este martes, 29 de marzo, finaliza la fase de audiencia e información pública del anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, del que la Real Federación Española de Caza (RFEC) exigió hace unos días su retirada. Se trata de un anteproyecto que, este mismo lunes, también ha criticado la Organización Colegial Veterinaria, sumándose al rechazo social y científico del texto.

La RFEC publicó hace unos días varias pautas sobre cómo presentar alegaciones de este anteproyecto. Según destacaba el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, «la muestra de unión y fuerza del pasado 20 de marzo es tan sólo el principio, ahora tenemos una nueva oportunidad para demostrarle a este Gobierno de lo que la caza es capaz y por eso todos debemos presentar alegaciones para poder tumbar este despropósito de Anteproyecto de Ley».

Recordamos que, de seguir adelante este anteproyecto, supondrá el fin de la caza tal y como la conocemos, por eso aún estás a tiempo de alegar. Estos son los pasos que debes a seguir para presentar alegaciones antes de este martes inclusive, fecha en la que acaba el plazo.

¿Cómo presento alegaciones al Anteproyecto de Ley de Derechos de los Animales?

  1. En primer lugar puedes descargarte aquí el modelo de alegaciones preparado por la Real Federación Española de caza. Una vez que lo tengas descargado guárdalo con tus datos personales
  2. A continuación abre tu correo electrónico, adjunta el documento y envíalo a informacion-publica@mdsocialesa2030.gob.es con el asunto: DG/DSA/56/21 APORTACIONES + TU NOMBRE