fbpx

Esto es lo que cobrarán Alberto Fernández y Fátima Gálvez por conseguir el oro en Tokio 2020

Ambos tiradores consiguieron una medalla que supone la primera nacional en este deporte tras 17 años. Y eso tiene un precio que bien mereció su esfuerzo.

Alberto Fernández y Fátima Gálvez

El pasado sábado, y después de no poderse colarse en las finales de las competiciones individuales, los tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández hicieron historia en la competición mixta de Tokio 2020 tras conseguir una actuación casi impecable: 41 aciertos en 50 disparos, lo que les permitió hacerse con la medalla de oro.

Una medalla que supone la primera nacional en este deporte tras 17 años, sumándose a las que lograron Ángel León (plata en pistola 50 metros en Helsinki’52), Jorge Guardiola (bronce en foso olímpico en Seúl’88) y María Quintanal (plata en foso olímpico en Atenas’04). Y eso tiene un precio que bien mereció su esfuerzo.

Según apunta el diario deportivo As, el oro cotiza a 94.000 euros si la competición es individual, a 75.000 por cabeza si es en pareja, y a 50.000 si son tres o más personas. La plata cotiza a 48.000 euros en competiciones individuales, 37.000 euros por persona en parejas y 29.000 euros si son tres o más competidores. El bronce cotiza en 30.000 euros en las pruebas individuales, 25.000 euros en las de dos personas y en 18.000 euros en las de tres o más personas. Por tanto, Alberto Fernández y Fátima Gálvez percibirán 75.000 euros cada uno por ese metal.

Así fue el emocionante momento en el que consiguieron el triunfo

Fátima comenzó más desacertada la final y se le escaparon los tres primeros platos. Alberto por su parte, después de un 75 de 75 en la fase de clasificación, fue un seguro de vida y solo falló un plato de sus 25 en la lucha por el oro. En la pareja de San Marino, Berti fue quien se dejó más fallos y Perilli, bronce individual, el primer metal de su país en unos Juegos, tiró del carro.

A tres platos para terminar, Fátima cedió la ventaja que tenía España, pero Berti volvió a dar la delantera a los españoles a continuación. La andaluza tuvo el tiro de la sentencia pero dejó con vida a los de San Marino. Ahí, el entrenador rival decidió dar indicaciones a su tirador y éste falló de nuevo dejando el oro para España tras una mañana gloriosa en el Campo de Tiro de Asaka.