El fotógrafo Colin Black captó en Escocia el extraordinario momento en el que un águila real se abalanzó sobre un joven ciervo que incluso doblaba su tamaño. Ahora las imágenes se han convertido en virales.
30/4/2019 | Redacción JyS
Colin Black, un fotógrafo de vida silvestre de 46 años de edad, fue testigo y encargado de captar un extraordinario momento en el que un gran águila real se abalanzó sobre un joven ciervo que incluso doblaba su tamaño.
A pesar de la enorme diferencia de tamaño y peso, el águila intentó atrapar al ciervo que pastaba en una colina en Glen Shee, Escocia, por donde paseaba el fotógrafo. Black tomó una fotografía del águila real cuando el ave de presa se abalanzó sobre venado para tratar de levantarlo del suelo y llevarlo con él.
El ciervo, sin embargo, se resistió a la captura del águila y cruzó las altas cumbres con el ave siguiéndolo de cerca. «Fue una experiencia única, probablemente nunca lo volveré a hacer», expresó Black para Vonjour.
«Estaba tratando de fotografiar a los ciervos porque es la temporada de celo, pero capté este especial momento», añadió. «Entonces saqué mi cámara y comencé a seguir a este águila y al ciervo con mi lente. El venado corrió por unos minutos y luego, de repente, llegaron otras dos águilas. Había tres a su alrededor».
Como Black también explicó, «no sé si el ciervo finalmente logró escapar, pero una de las águilas tenía algo entre sus garras y comenzaron a lanzarse a por ello las demás».
La otra fotografía de un águila que cautivó a las redes
Al igual que Black, los fotógrafos son capaces de brindarnos imágenes fascinantes del medio natural. Lo hemos comprobado en innumerables ocasiones como aquella en que un oso devoraba a un cervatillo ante los ojos de su madre o, en relación con esta noticia, la fotografía en la que un águila calva y un zorro rojo deseaban convertir en su almuerzo a la misma presa: un conejo.
El fotógrafo Zachary Hartje logró grabar la asombrosa escena en vídeo y la publicó en Facebook, donde fue compartida por miles de personas.
Otros ataques de águilas
Jara y Sedal ha publicado otros ataques de águilas en los últimos años, como el producido hacia una niña de 8 años durante una exhibición de cetrería que se estaba celebrando en la orilla sur del lago Issyk-Kul, en Kyrgyzstan. Tal y como se puede ver en este vídeo, la pequeña apareció de repente en el campo donde volaba el águila. En lugar de volar hacia su maestro, el pájaro atacó a la niña.