Así reacciona un mastín al ver que un lobo ataca a su ganado en Asturias


La naturaleza tiene un gran poder de repercusión en nuestros sentidos y esto hace que sea capaz de sorprendernos por completo en todo momento. De igual modo, esto también podría decirse de todos los animales que la habitan. Justo algo así nos lo demuestra el vídeo que vamos a ver a continuación, en el que un buitre negro deja constancia de su resistencia ante condiciones meteorológicas muy adversas.

El escenario en el que esto ocurre es la sierra de Madrid. Allí, un ejemplar de buitre negro, posado sobre la rama de un árbol, se ve obligado a soportar unas fuertes precipitaciones que no le ponen nada fácil su estancia sobre ella. Sin embargo, nada parece ser suficiente para que decida cambiar de ubicación.

La gran resistencia de este buitre negro

Lo cierto es que las imágenes nos hacen testigos de una escena bastante épica. Esta hazaña es posible gracias a que el buitre cuenta con la impermeabilización que caracteriza a su cuidado plumaje, pero el aguacero es tan fuerte que esta llega a su límite.

Tanto es así que, tal y como se puede apreciar en la filmación, la lluvia llega a chorrear por todo su cuerpo y, de este modo, alcanza la altura de su pico, goteando desde él. Resulta un episodio heroico, teniendo en cuenta que se trataba del tercer chubasco del día, con una duración de más de dos horas.

No han pasado más que unos cuantos días desde el momento en el que este vídeo fue publicado en YouTube. Desde entonces, la escena ha llegado a tantas personas que se ha vuelto bastante viral. De este modo, ya ha conseguido alcanzar las más de 24.000 visualizaciones, así como la reacción de cerca de un centenar de usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

YouTube video