Magistral discurso de Tomy Rhode, el agricultor que habla del negro futuro en el campo


«¡Hay que acabar con las noticias falsas!». Así comienza denunciando Pilar, una conocida agricultora en la esfera de las redes sociales, en contra de la información que sobre su sector difunden los medios de comunicación españoles. De este modo, hace referencia a las «cadenas de televisión, radio y periódicos» que reciben financiación de parte del Gobierno español.

En un discurso pronunciado en un fluido inglés para los espectadores de otros países, Pilar hace referencia al problema que el país está sufriendo actualmente por la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE). «Ningún medio ha hablado sobre ella ni sobre los problemas que los agricultores y los ganaderos están enfrentando», manifiesta.

Por esta razón, cuenta que los agricultores dedicados a las redes sociales han decidido «publicar para hablar de la enfermedad y los problemas que se nos presentan en el día a día». En este sentido, Pilar ha asegurado que los medios de comunicación «están cogiendo nuestros vídeos y usándolos para crear su propio contenido y noticias falsas».

La lucha de esta agricultora contra las «noticias falsas» de los medios de comunicación

«Una agricultora publicó un vídeo acerca de la EHE que recibió muchas visitas puesto que la gente de la ciudad no ha escuchado hablar sobre ella. La cadena de televisión Cuatro, en su programa Todo es mentira, cogió el vídeo y lo manipuló. Lo transformaron completamente. Comenzaron diciendo que esa agricultora no sabía nada sobre cómo funcionaba la enfermedad, cómo afecta a las vacas o cómo se originó», explica como ejemplo.

A esta historia ha añadido que «llevaron al programa a un ‘veterinario’ que se suponía que iba a hablar sobre la EHE. Él no ha pisado el campo para nada, nunca ha tratado con ganado en granjas. Siempre ha hecho su trabajo desde la oficina, es un funcionario público».

«Lo que dijo básicamente», continúa contando, «es que nosotros, como agricultores, como sector primario, somos incultos y no sabemos nada sobre enfermedades e información científica».

Denuncia que los medios tachan de «incultos» al sector primario

Asimismo, Pilar ha destacado «no es el único canal que hace esto. Todos los canales nacionales que he mencionado que reciben subvenciones públicas coges la información y le dan la vuelta. Intentan convencer a los consumidores de que los malos somos nosotros. Con sus falsas noticias están tratando de acabar con los pequeños agricultores como nosotros».

Por último, en el texto que acompaña al vídeo publicado por la agricultora, clama que «el mundo tiene que empezar a conocer la verdad que se esconde tras la manipulación que hacen los medios de comunicación para que los agricultores parezcamos los malos». «Llevemos este mensaje tan lejos como podamos para que la gente empiece a conocer la verdad y empiece a creer y escuchar lo que los agricultores tienen que decir», ruega a sus seguidores.

@agripilar FAKE NEWS NEED TO STOP! And the world needs to start knowing the truth behind the manipulation that the media does to make farmers seem the bad guy, when truly we aren't. We produce the best, highest quality, less contaminating products there can be, whilst taking care of the natural environment that surrounds us. Please, let's take this message as far as we can so that people start knowing the truth and begin believing and listening in what farmers have to say. Join us in the fight to save our primary sector! 💪🏼💚🚜👩🏻‍🌾 #agriculture #ranching #cattle #farmers #farming #fakenews #mediamanipulation ♬ original sound – AgriPilar