Este vídeo que mostraba cómo cerca de una treintena de animales salían de un campo de cultivo al ser cosechado se convirtió en un fenómeno viral en la red social TikTok en 2023. La filmación, publicada por @javier_osuna83 y que cita a Manuel Vélez Moreno, cuenta ya con más de 200.000 reproducciones y cerca de 3.000 reacciones en forma de ‘me gusta’.

En el vídeo se puede ver cómo el agricultor está terminando de cosechar un pequeño trozo de terreno con su máquina, cuando de repente empiezan a salir de la siembra multitud de animales.

Imágenes como esta demuestran que la caza es la perfecta herramienta de gestión y control de las poblaciones de especies cinegéticas como la del vídeo.

El vídeo nos recuerda a otros vídeos similares que se han hecho populares en internet, donde se ven grandes piaras de jabalíes que salen de los maizales al ser cosechados. Estos vídeos también evidencian el problema de la sobrepoblación de jabalíes y los daños que causan a los cultivos y al medio ambiente.


Por imposible que parezca, aquí hay 56 jabalíes escondidos


En este caso, los protagonistas son bastante más pequeños, pero preferimos que los descubras por ti mismo en el vídeo que compartimos a continuación.

@javier_osuna83

MANUEL VELEZ MORENO

♬ sonido original – Francisco Javier Rod