fbpx

Un agricultor de Valladolid graba cómo tres lobos cruzan la carretera frente a su tractor

Un agricultor graba a tres lobos deambulando en los alrededores de una carretera entre dos municipios de Valladolid y a tan sólo dos kilómetros del centro urbano de uno de ellos, Cigales.

lobo agricultor_1
© Shutterstock

Un agricultor vallisoletano, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato, ha grabado en la mañana de este martes 8 de febrero una manada de tres lobos en la carretera que une las localidades de Mucientes y Cigales, en la comarca de la Campiña del Pisuerga. El agricultor, que ha enviado el vídeo la redacción de Jara y Sedal, explica que cada vez es más común ver a los cánidos acercarse a la población. Este es el punto aproximado en el que el hombre ha grabado a los tres cánidos, unos dos kilómetros antes de llegar al municipio de Cigales, en la vía VA-900.

En el vídeo se ve cómo los tres ejemplares campan a sus anchas por la zona aledaña a la carretera en la que circula con su tractor el agricultor y cómo ni siguiera se asustan del ruido que produce la maquinaria agrícola ni los coches que transitan por la calzada. Aunque los lobos no se paran en su camino como sí ha ocurrido en otras ocasiones recientes, sí que se les puede ver a escasos 50 metros del lugar.

El agricultor explica a Jara y Sedal que en esta zona por el momento los lobos no hacen daño a los animales, pero justo un kilómetro antes hay un prado que tiene bastantes caballos a los que mantienen pastando en libertad con el peligro que supone ante los lobos.

Recordamos que hace cuatro meses una perra era devorada por lobos en la localidad de Zaratán, a escasos 14 kilómetros del lugar en el que han sido grabadas estas imágenes y a las mismas puertas de la ciudad de Valladolid. El hecho ocurrió a escasos 200 metros de la última casa de la calle Las Fuentes, lugar por el que muchos de los vecinos pasean a diario y cercano a la carretera que une el citado municipio con el de Wamba. Hace unos meses también compartíamos en Jara y Sedal el impactante vídeo que muestra cómo un lobo camina tras un agricultor mientras este avanzaba con su tractor por una finca particular.