fbpx

Un agricultor graba cómo una cigüeña da caza a una codorniz y la engulle

La cigüeña engullendo la codorniz.

La escena cada vez es más habitual en los campos españoles con la llegada del verano: una cigüeña depredando sobre especies como la perdiz o la codorniz. Hace unas semanas compartíamos el vídeo de un agricultor que era rodeado por más de cien cigüeñas mientras cosechaba en Valladolid. Hoy otro de nuestros seguidores nos envía estas imágenes, filmadas en Aragón, donde se puede ver cómo una cigüeña engulle a una codorniz mientras el agricultor que se encuentra empacando la paja la graba con asombro.

No es la primera vez que lo hemos podido ver haciendo algo así. Ya el año pasado pudimos ver un caso similar que te contamos aquí.

La cigüeña, un gran depredador

Como ya recordamos hace diez días, la Ciconia ciconia es un ave carnívora. Su imagen amable no suele ser relacionada con su carácter depredador en el imaginario colectivo. Pero lo cierto es que su dieta se compone de mamíferos, insectos grandes, anfibios, serpientes, lagartos, gusanos de tierra, huevos y crías de otras aves, moluscos o crustáceos.

Durante las épocas secas –verano principalmente– se alimenta de insectos y ratones, aunque como podemos ver en el vídeo no desdeña crías de perdiz o, incluso, de conejos. Si por el contrario dispone de agua, busca su alimento en charcas o zonas húmedas, donde pesca peces o caza ranas, por ejemplo.

Otro ejemplo: graban a un bando de cigüeñas cazando liebres

Una cigüeña comiéndose una liebre.

El vídeo de un bando de cigüeñas que persigue a una liebre para tratar de atacarla arrasó hace unos meses en Internet. Las imágenes, que ya fueron compartidas por Jara y Sedal hace un par de años, vuelven ahora a estar en boga después de que cientos de usuarios las envíen y comenten con sus teléfonos móviles. Te las mostramos.