Un agricultor carga contra los anticaza mientras limpia el monte: «esto lo pagan los cazadores»

Comparte con tus amigos










Enviar

«Aún estoy esperando que me llamen los de PACMA para hacer alguna limpieza del monte o sembrarlo para que coman los animales», critica un agricultor en un vídeo que se ha convertido en viral en las últimas horas.

11/03/2019 | Redacción JyS

«Aquí estoy yo desbrozando el monte para que los animales puedan andar y evitar incendios, ¿sabéis quién me paga todo esto? Los cazadores». Son las lapidarias palabras que un agricultor pronuncia mientras trabajaba en un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas. El protagonista de la grabación continúa: «Aún estoy esperando que me llamen los de PACMA para hacer alguna limpieza del monte o sembrarlo para que coman los animales. Pero no, estos señores solamente cobran subvenciones, no se gastan un duro. Sin embargo, los cazadores lo pagan de su bolsillo», defiende de forma clara el agricultor mientras desbroza el monte.

«Yo no soy cazador», afirma en el documento gráfico el agricultor, pero «me dedico a limpiar el monte y sembrarlo. Ahora estoy esperando a ver cuándo me llama PACMA o algún partido de los que se llaman ecologistas para ayudarme a limpiar el monte o sembrarlo. Sí, a mí también me pagan los cotos de caza para sembrar los campos para que los animales tengan para comer y bebederos para beber», expresa el agricultor.

Por último, critica que «aún no he visto a ninguno de los señores que salen en las manifestaciones haciendo estos trabajos. A los cazadores, sí. A ver cuándo se anima PACMA: sácate dinero de los bolsillos y a ver si nos das un duro de esas subvenciones que cobras de dinero público», concluye el vídeo.

Los cazadores invierten 230 millones de euros al año en conservar la naturaleza

El sector dedica 233 millones de euros a inversiones relacionadas con la conservación medioambiental, cantidad a la que hay que sumar los 54 millones que se destinan al mantenimiento y construcción de vías y caminos rurales, pantanos, podas, mejora del monte, cortafuegos y cortaderos, entre otras acciones. En total, casi 290 millones de euros invertidos anualmente en la conservación y mejora del mundo rural.

Así lo revela el informe ‘Evaluación del Impacto Económico y Social de la Caza en España’, elaborado por la consultora Deloitte, un documento que deja claro que «la actividad cinegética juega un papel importante en la preservación de la fauna silvestre».

El informe de Deloitte, realizado a instancias de la Fundación Artemisan, señala, entre otras cosas, que el sector de la caza invierte cada año 15 millones de euros en gestión de puntos de agua y 41,46 millones en siembras. Además, casi 11.000 cotos participan en programas de conservación de especies protegidas y más de 26.000 desarrollan programas de concienciación y sensibilización medioambiental.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here