Advertimos que las imágenes que lleva consigo el siguiente vídeo son fuertes, pero necesarias de compartir para que los pescadores tengan en cuenta que, antes de adentrarse en un lago helado, hay que tomar máxima precaución.
La filmación la protagoniza un fotógrafo que hace reportajes para una tienda de pesca de Suecia que, el pasado martes 21 de marzo, vivió una agónica situación en un lago de este país, ya que fue a pescar en el centro de éste pero las temperaturas primaverales que están haciendo que comience el deshielo fueron en su contra.
Afortunadamente Mackan -que así se llama el pescador-, con la ayuda de piquetas de hielo, pudo llegar a tierra. Antes de ello, pasó casi cinco minutos bajo el agua helada del lago después de que la superficie de hielo se rompiese antes de ponerse a pescar.
Así sucedió todo
En un momento previo al de la caída, el pescador ya se resbaló y la superficie helada se resquebrajó. Y fue segundos después cuando el hombre cayó al lago, todo ello quedándose registrado en la cámara que portaba en su cabeza.
Poco a poco, fue intentando salir del lugar hasta que logró clavar sus piquetas en un hielo más firme. Pero la situación fue más allá, ya que mientras intentaba salir del lugar, se iba cayendo en zonas del lago que aún no estaban congeladas del todo. Una auténtica pesadilla, ya que la baja temperatura del agua de la que intentaba salir bloqueaba extremidades. Toda una odisea.
Conforme se acercaba a la orilla, el agua estaba menos congelada, e iba nadando con más rapidez hasta tierra firme. Ya en ese lugar, se acercó a una casa que había y ahí comenzó a reponerse de la ardua situación, quitándose la ropa apropiada para la pesca.
Vídeos como este ponen de manifiesto la peligrosidad de pescar en situaciones extremas, algo que te puede costar la vida.