fbpx

Los agentes rurales decomisan 45 jabalíes en Lleida

Los agentes interceptaron un camión procedente de Soria con 45 jabalíes en su interior y que habría incumplido la normativa sanitaria.

Dos vehículos con 45 jabalíes decomisados.

El Cuerpo de Agentes Rurales de Lleida ha interceptado las canales de 45 jabalíes -1.940 kilogramos de carne- que portaba un camión procedente de Soria y que habría infringido la normativa sanitaria pública.

Ante esta situación, los agentes comprobaron el cumplimiento de los requisitos higiénico-sanitarios establecidos en la normativa europea, así como en el decreto de comercialización de la carne de caza aprobado por la Generalitat de Cataluña en 2019.

El vehículo fue interceptado en Ponts (Lleida) por agentes de la Diputación y, una vez cargados los animales en dos vehículos oficiales, fueron trasladados a una planta incineradora de residuos orgánicos para su destrucción.

Como consecuencia de la inspección, se ha denunciado a una empresa cárnica de la provincia de Soria por incumplir el decreto de recogida, transporte, acondicionamiento y comercialización de la caza silvestre.

Según los datos recogidos por los agentes, y que hoy publican diferentes medios locales, la empresa habría recogido las piezas en diferentes zonas de caza privada iniciando la ruta en la localidad de La Panadella (Barcelona).