fbpx

Una manada de lobos pone cerco a un imponente jabalí y lo ataca

El pasado 13 de enero esta cámara trampa grabó la lucha entre una manada de lobos y varios jabalíes. Así es la dura lucha por la supervivencia que se repite cada noche.

22/1/2020 | Redacción JyS

jabalí lobos
Dos momentos de la grabación. / JyS

Una cámara deportiva ha grabado una noche de dura lucha por la supervivencia entre una manada de lobos y una piara de jabalíes. El vídeo fue publicado en YouTube por el personal del Parque Nacional del Bosque Casentinesi, situado en Italia.

Las imágenes, del pasado 13 de enero, fueron obtenidas como parte de las acciones de monitoreo de la vida silvestre en el lugar. Conforme avanza el vídeo se puede ver cómo los jabalíes corren de un lado a otro ante el ataque de los cánidos y cómo el más grande de ellos no para de arremeter contra los lobos.

Al final, parece que los cánidos no consiguen hacerse con ninguna de sus víctimas, aunque es habitual que sí lo hagan ya que en este parque más del 80% de la alimentación del lobo es de carne de jabalíes. Esta es la grabación:

Una manada de lobos rodea a un jabalí y de este modo se defiende

lobos rodean jabali
El suido planta cara y persigue a la manada. / Faccebook

Las siguientes imágenes, filmadas por la agencia de viajes WildWatchingSpainmuestran el momento en que tres lobos acosan a un jabalí. Uno de ellos, en la parte inferior izquierda de la imagen, aparece aplastado en el suelo esperando el momento en que el suido cometa el menor descuido para lanzarse a por él. Sin embargo, no van a ser ellos quienes lleven la iniciativa. Porque en ese momento es el jabalí quien decide ir a la carga. Este es el vídeo.

Deja una respuesta