El conocido restaurante marisquería Viva Galicia ha querido seguir ampliando su popularidad en las redes sociales. Para ello, ha querido dar a conocer a todos sus seguidores la forma en la que utilizan un increíble ejemplar de rape de 42 kilogramos en la elaboración de algunos de sus platos.

Lo primero que hacen en este vídeo que vamos a ver a continuación es presentar y mostrar la imagen de este enorme pez. «Este es uno de los pescados que gastamos normalmente en todo el año y solemos comprar rapes de 30 o 28 kilos», ha comenzado explicando.

Un uso para cada parte del rape

Sin embargo, el ejemplar que enseña el restaurante en esta ocasión ha llegado a alcanzar los 42 kilos. «Se ven muy pocos ejemplares de este porte», ha destacado. «Nosotros lo que hacemos con este tipo de rape negro, que es rape gallego, es que la cabeza la utilizamos para hacer los fumés, los caldos de los arroces».

En este sentido, ha hecho mención a alguna de las opciones que tiene el restaurante en su carta, como es el caso de, por ejemplo, el arroz con bogavante, el señoret o el arroz negro. «Del rape se aprovecha absolutamente todo», ha matizado.


Alberto Chicote descubre en qué restaurante de Toledo se come la mejor carne de caza


Asimismo, ha aclarado que la calidad de un pescado se ve en que está muy duro al tacto. «Al estar en tiempo de desove, la mayoría de los rapes están blandos», ha indicado a diferencia de lo que muestra ese ejemplar en concreto.

«Cuando está compacto, es muy bueno de comer, tiene un sabor excelente y, posiblemente, sea de los mejores pescados que hay en el mar», ha considerado. Por último, ha asegurado que «comer una rodaja de rape es un espectáculo».

Sobre el autor