fbpx

Cierran un aeropuerto después de colarse una rehala

Javier Fernandez-Caballero

La intrusión de un grupo de perros en un aeropuerto de Inglaterra este fin de semana provocó que tuvieran que cancelarse varios vuelos. Algunos aviones desviaron su rumbo debido al incidente.

15/10/2019 | Redacción JyS

perros aeródromo
Imagen del dispositivo para sacar a los perros del aeródromo. / Sleap Airfield

El aeródromo de Sleap Airfield, en Shropshire (Inglaterra), ha vivido una estampa un tanto peculiar para sus usuarios, ya que este fin de semana se ha visto obligado a cerrar y cancelar varios de sus vuelos debido a que una rehala de perros accedió a las pistas de despegue.

El suceso provocó que tres aviones cambiaran su rumbo y dejó a algunos pilotos y clientes en tierra durante todo el día. En un comunicado difundido por el propio aeropuerto, se señaló a los clientes lo siguiente: «Les pedimos disculpas a quienes se les canceló su vuelo o se retrasó por horas debido a este incidente. Un grupo de perros de caza han accedido a las zonas de despegue y aterrizaje, lo que ha hecho que nuestros aviones se hayan tenido que desviar».

El gerente del aeropuerto, Nathan Cross, señaló al medio Shropshire Local que el incidente estaba siendo investigado y que había estado en contacto con los responsables de la cacería y se reunirá con ellos en los próximos días para saber más sobre la intrusión.

El gerente añadió que «se tomaron medidas de inmediato para recuperar a los perros, por lo que queremos agradecer a todos los involucrados en Sleap Airfield que nos permitieron sacarlos del área de despegue y aterrizaje lo antes posible». Por último, expresó sus «sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado».

Colisiones de aviones con animales silvestres

Las colisiones de aviones con animales silvestres son un riesgo bien conocido durante los trayectos y muchos aeropuertos cuentan con programas para reducir los choques. En algunos casos, los aviones incluso alteran sus horarios de salida y rutas para evitar las actividades de migración de las aves.

Según la web especializada Avgeekery, entre 1990 y 2018 se registraron más de 179.000 muertes de animales silvestres, la gran mayoría aves (más del 97%). El resto lo conforman serpientes, conejos o venados que han colisionado con aviones. Entre ese número, un artículo de 2017 de The Atlantic cita que ha habido más de 1.000 colisiones con ciervos. Te lo contamos aquí.