fbpx

La AEOM muestra su repulsa a la Ley de Bienestar Animal y a la reforma del código penal

Desde la AEOM han trasladado a la ONC su preocupación y repulsa a las políticas anticaza del Gobierno «por atentar contra la caza».

montería benéfica
Un rehalero durante la celebración de una montería. © JyS

La Asociación Española de Organizadores de Monterías (AEOM) participó en la mañana del pasado viernes, 8 de abril, en la reunión convocada por la Oficina Nacional de la Caza (ONC) para debatir con los respectivos gabinetes jurídicos de sus asociados el Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales así como la reforma del código penal que podrían acabar con la caza.

Desde la AEOM, han anunciado plantear alegaciones a los mismos al entender nocivos para los intereses del sector cinegético el articulado que se propone, pues «el simple hecho de realizar la actividad cinegética y herir a un animal o provocarle la muerte podría ser considerado delito sancionable incluso con penas de cárcel debido al oscurantismo y la ambigüedad de la redacción del mismo, hecho sin duda encaminado a dar un paso más en la prohibición de la caza en España», denuncian.

Para AEOM, según manifestó su director-gerente, Emilio Jiménez, la nueva normativa sobre bienestar animal «constituye un ataque frontal hacia la actividad cinegética y un torpedo en toda la línea de flotación de la caza a través de un Anteproyecto que de forma sibilina intenta dar un paso más para terminar con la caza en nuestro país».

Los asistentes a la reunión acordaron comenzar de forma urgente la elaboración de las correspondientes alegaciones para debatirlas en una próxima reunión de forma conjunta y presentarlas antes del día 25 de abril, fecha en la que expira el plazo para el registro de las mismas.

AEOM ha dejado en manos de su gabinete jurídico la elaboración de dichas alegaciones, las cuales serán presentadas a la ONC en su próxima reunión.