El PSOE de Pedro Sánchez ha logrado alcanzar, este mismo viernes 10 de noviembre, los apoyos necesarios para obtener la mayoría que permite su investidura. Algunas de las medidas acordadas para llegar a tal punto ponen a la caza en una situación crítica que ya celebra el animalismo en España.

Con un total de 179 votos, el Gobierno socialista tiene la mayoría casi asegurada. Con el apoyo de Sumar, ERC, Bildu, PNV, BNG, Coalición Canaria y Junts, todo apunta a que los próximos 15 y 16 de noviembre se materializará la investidura de Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Sergio García Torres celebra la investidura de Sánchez

Las redes sociales, por supuesto, se han llenado de reacciones ante la reciente confirmación de que el nuevo Gobierno está cada vez más cerca de poder formarse.

Entre esas reacciones hemos podido ver algunas de relevantes personajes de la esfera política nacional y, dada su constante actividad en Twitter acerca de estos asuntos de actualidad, Sergio García Torres ha hecho uso de su perfil oficial para pronunciarse al respecto.


Sergio García Torres asegura que los perros de caza tendrán su propia ley «más pronto que tarde»


Con evidente alegría, el más que declarado públicamente anticaza ha celebrado «el acuerdo de investidura que garantiza un gobierno progresista». Asimismo, ha asegurado que «las políticas de protección animal se consolidan y terminaremos el trabajo iniciado la legislatura pasada».

Teniendo en cuenta su historial animalista, las medidas que durante años ha promulgado, en contra del bien de la cinegética, y uno de sus episodios más recientes, donde exigía la inclusión de los perros de caza en la ley animalista para llegar a un acuerdo de Gobierno con Sumar, podemos esbozar el negro futuro que le espera a la caza en los próximos cuatro años.