Un coche esquiva a un jabalí pero provoca un accidente en cadena en Galicia

Comparte con tus amigos










Enviar

Un jabalí se cruzó el pasado sábado delante de tres coches en la carretera que une Lourenzá con Augaxosa, en Lugo. El primero de ellos logró esquivarlo, pero los dos que le seguían acabaron en el arcén.

13/1/2020 | Redacción JyS

jabali coches
Estado en el que quedaron dos de los vehículos afectados. / La Voz de Galicia

Galicia ha vivido este fin de semana un nuevo accidente de tráfico debido a la sobrepoblación de jabalíes que afecta a la región. Ha ocurrido en la carretera que une Lourenzá con Augaxosa, en la provincia de Lugo. Según informa La Voz de Galicia, hasta tres vehículos se han visto implicados en la colisión, aunque afortunadamente sus ocupantes no han resultado heridos.

El suceso ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando un jabalí se cruzó delante de los tres coches. El primero de ellos logró esquivarlo, pero esta reacción produjo que el coche de atrás frenase y, el que le seguía, se estampase contra él, acabando ambos en el arcén de la carretera tras la colisión.

Al operativo de emergencia acudieron Protección Civil de Lourenzá y la Guardia Civil de Tráfico.

El jabalí provoca tres accidentes al día y 15 millones en pérdidas en Galicia

El secretario general del sindicato Unións Agrarias-UPA, Roberto García, ha denunciado el «profundo fracaso» que representa el actual modelo de lucha contra el jabalí en Galicia y ha instado al ejecutivo gallego a adoptar medidas urgentes, así como a asumir su responsabilidad en lo que afecta al control de una población que provoca cuantiosos daños. Estos son los datos.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here