Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un cazador por un disparo en el pecho en una batida en Piera (Barcelona) en la mañana del pasado sábado 11 de febrero.

Uno de los cazadores que participaban en la batida dio el aviso sobre las 11:00 horas de que habían encontrado a la víctima. Cuando llegó la Policía comprobaron que el hombre -también cazador- tenía un disparo en el pecho y había perdido la vida.

Por el momento los agentes de la autoridad no han realizado ninguna detención, pero sí han decomisado todas las armas de los 40 cazadores que participaban en la cacería con el fin de tratar de averiguar de qué arma pudo salir el disparo que acabó con la vida del hombre.

Por el momento la principal hipótesis de la investigación es que se tratase de un disparo accidental, según recoge la agencia Europa Press.

La asociación de cazadores de Piera cree que la muerte fue accidental

Por su parte la asociación de cazadores de Piera -conocida como pandilla Hortonense- que organizó la batida cree que la muerte de su compañero por un disparo en el pecho fue accidental, tal y como recoge por otro lado La Vanguardia este martes.

Fuentes del colectivo han explicado -tal y como señala el citado medio- que en el momento de los hechos se encontraba solo en un torrente. Además, aseguran que instantes antes de oír el disparo se comunicaron con él por radio.

Los cazadores creen que la víctima podría haber utilizado la escopeta como bastón y, cuando la culata impactó con el suelo, el arma se podría haber disparado.