fbpx

Disfruta de los mejores contenidos cinegéticos en Abril ¡con Jara y Sedal!

¿A qué esperas? ¡Consíguela ya en tu kiosco!

Jara y Sedal

portada-185

ASÍ ES UNA BATIDA DE COCHINOS EN EUROPA

batida-cochinos-europa
Guardan cierta similitud con nuestras monterías y batidas, aunque su organización, estructura y ejecución suelen ser muy distintas y su duración, inferior. Hemos participado en una de ellas y este mes te contamos cómo es un día cazando jabalíes desde una torreta: quizá algún día tengas la misma oportunidad que nosotros.
 

IWA 2017

iwa-2017
Rifles, escopetas, botas, visores, telescopios, prismáticos o linternas son algunos de los lanzamientos que las mejores marcas presentaron en la feria de Alemania el pasado mes. Jara y Sedal estuvo allí para contártelo.
 

EL SILENCIO DE LOS CORCEROS

silencio-corceros
La pasión por el pequeño cérvido también despierta nuestros instintos menos elevados haciendo que caigamos en algún pecadillo capital que otro. En este artículo quizá te sientas indentificado.
 

CORZOS DE SIERRA

corzo-sierra
Este bicho es mi pasión, lo reconozco. No sé qué tiene pero su caza es altamente adictivo. Llevó buscándolo en compañía de mi padre desde hace más de 20 años. Siembras, barbechos, encinares, barrancos y jarales, casi siempre localizados en las provincias de Guadalajara y Soria, han servido de escenario. En esta ocasión nos desplazamos hasta Ávila en busca de un auténtico duende de sierra. 
 

¿SABES LO QUE TIENES EN LAS MANOS?

sabes-tienes-manos
¿Te pica la curiosidad por saber si llegará a medalla? Su longitud, peso, volumen y belleza tienen la respuesta. Aprende cómo puntúa cada uno de estos apartados.
 

ASÍ SALVA LA PERDIZ ROJA

recuperar-perdiz
En 1995 la Universidad de León se embarcó en un proyecto financiado por la Diputación de Valladolid para recuperar sus poblaciones. El lugar elegido: la finca Coto Bajo de Matallana (Valladolid), en la comarca de los Montes Torozos. Doce años después, la investigación acaba de ser publicada en la revista científica European Journal of Wildlife ResearCh. Estos son los resultados.
 

PARAISO NOROESTE

paraiso-noroeste
El edén cinegético existe… y está en Murcia. Tropezarte con bandos de hasta 15 perdices a finales de temporada es tocar el cielo. Un cielo cuyas llaves, en este caso, custodia Salvador Torralba. Él es el creador de este vergel de cerca de 1.000 hectáreas formado por las fincas murcianas Casa de Escámez y Hoya de la Carrasca.
 

FOTÓGRAFOS DEL AÑO

fotografo-año
A la primera edición de nuestro concurso Fotógrafo del Año nos han llegado fotografías tan impactantes como éstas. Decidir el ganador no fue sencillo.
 

COCHINOS EN FRANCIA

batida-sologne
Al igual que sucede en España, la población de jabalíes no para de aumentar en el país galo. Y las cuentas no salen: los daños a la agricultura y los accidentes de tráfico se incrementan mientras el número de cazadores disminuye. Los chicos de Leica y Hornady quieren dar solución a esta complicada ecuación despejando la incógnita con dos de sus productos más cochineros: las balas Full Boar GMX y el visor Magnus 1-6,3×24. 
 

19 CRÍMENES CONTRA LA CARNE DE CAZA

crimenes-cocina
Hemos indagado en nuestros archivos para sacar a la luz los mayores atentados culinarios que se cometen al calor de los fogones. Toma nota: te has quedado sin coartadas.