La Policía embiste y dispara a un jabalí en el centro de Logroño

¿Lo compartes?

Fueron las numerosas llamadas de los vecinos las que avisaron a la Policía Local de la presencia del jabalí que caminaba tranquilamente por la Avenida de Portugal. 

3/10/2017 | Redacción JyS

policia dispara a jabali
Un Policía se acerca a un jabalí herido para rematarlo de un disparo. / Facebook

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 1 de octubre sobre las nueve de la mañana cuando un jabalí entró a Logroño desde la calle Portillejo, según ha informado larioja.com. En su recorrido por las diferentes avenidas de la ciudad ocasionó desperfectos a vehículos aparcados y produjo el pánico entre los viandantes. 

El jabalí, que tenía un tamaño mediano y pesaba unos 40 kilos, se suma a la larga lista de suidos que se acercan a las urbes en busca de comida y que han perdido el miedo a la sociedad. 

Tras numerosas llamadas a la Policía Local, acudieron varias patrullas que intentaron reconducir al animal sin éxito. Finalmente a las 9.20 horas un agente ha tenido que abatirle al no poder retener al jabalí con el vehículo policial, al que ha causado “daños mínimos” en su embestida. 

Tras su muerte fue retirado por los agentes.

El jabalí, una especie en aumento

Un jabalí en la cuneta de una carretera tras ser atropellado. / Shutterstock

Uno de los posibles motivos de este hecho es que en las inmediaciones de Logroño no se puede cazar, al ser zona urbana. Tan sólo puede hacerse con un permiso cinegético especial por daños agrícolas.

Los daños de esta plaga de jabalíes no se queda en las ciudades sino que el año pasado, según la DGT, se vieron implicados en más de 7.000 accidentes. Además, en los últimos seis años han provocado 58 muertes y más de 200 heridos graves. 

 

La Policía embiste y dispara a un jabalí en el centro de Logroño
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here