fbpx

9 formas de tener un bonito recuerdo de una jornada de caza

Jara y Sedal

El momento del disparo dura apenas unos segundos pero los recuerdos de una cacería duran para siempre. Aquí te mostramos 9 consejos para recordar un día especial de caza.
07/01/2015 | Redacción JyS

Documenta tu jornada en imágenes.

Foto: Pedro Ampuero.
Foto: Pedro Ampuero.

Luciendo las fotografías de tus jornadas de caza, y no solo el animal, hará que tengas un gran álbum de recuerdos. Captura la emoción de los momentos previos a la salida hacia el lugar de encuentro con tus compañeros todavía de madrugada. Captura los momentos de espera en el puesto, los momentos previos a soltar los perros… Una jornada de caza comprende todos esos momentos y no sólo el instante en el que consigues abatir una pieza.

Empieza a escribir un diario

shutterstock_165465851
Foto: shutterstock.com

Compra un diario y empieza a escribir sobre tus jornadas y todo lo que acontece antes, durante y después de ellas. Escribe sobre tus sentimientos, las emociones de los lances, la compañía…
Un diario es un conjunto de bonitos recuerdos que podrán pasar de una generación a otra. Nunca es tarde para comenzar.

Prepara tú mismo la carne

shutterstock_167996705
Foto: shutterstock.com

Mánchate las manos y prepara la carne de tu propia captura, es una forma de poder rememorar una y otra vez esa jornada de caza. ¿Por qué pagar a otro cuando lo puedes hacer tú?
Además si lo haces estarás mostrando respeto hacia el animal al que has conseguido dar caza y conseguirás una conexión instantánea, algo casi mágico. Si además es tu primera vez, siempre se te quedará grabado en la memoria.

Naturaliza el animal con vegetación de la zona

^D0BFE9C4AE015BDA48E48F4263BBC4993120571B1018E88068^pimgpsh_fullsize_distr
Foto: IHT.

Hay muchos ejemplos que pueden servirte de inspiración a la hora de elegir uno y encargarlo a un taxidermista, además al haber varias maneras de realizarlo tienes más posibilidades de que se ajuste a tu presupuesto. Pero el recuerdo de ese gran trofeo y su lance sí que no tienen precio.

Quédate con el trofeo

Foto: shutterstock.com
Foto: shutterstock.com

Si la opción de naturalizarlo completo se te sale del presupuesto siempre podrás optar por hacer el trofeo de pecho o sólo el cráneo, que será más económico y el recuerdo seguirá manteniéndose de la misma manera.

Haz un perchero con las patas del animal cazado

Foto: taxtrophy.com
Foto: taxtrophy.com

Es otra manera de mantener vivo el recuerdo de aquella jornada de caza. Muy simple de construir, y además de gran utilidad en casa.

Prepara una fiesta familiar

Foto: Pedro Ampuero.
Foto: Pedro Ampuero.

Haz de tu éxito en la caza una celebración familiar. Comparte con tus mejores amigos y tu familia la alegría por el animal que has conseguido cazar. Una pieza clave en esa fiesta será la carne del animal abatido. No hay mejor forma de elaborar recuerdos que alrededor de una mesa con tus seres queridos.

Dona la carne

cto-aut-caza-menor-perro-2015-donacion
Foto: Federación Extremeña de Caza.

Si conoces una asociación o fundación que se dedique al cuidado de los más desfavorecidos en tu ciudad o pueblo, dona la carne o parte de ella. No podrás tener mejor recuerdo que las caras de felicidad de las personas a las que ayudes.

El disparo perfecto

^9706845DB9073A4529F96617ECBF060345A4BF11C9B931B067^pimgpsh_fullsize_distr
Foto: Pedro Ampuero.

Solo tendrás una oportunidad de obtener el mejor disparo de ti y de tu presa. Hazlo especial. Asegúrate de que la foto sea estéticamente cuidada, si lo haces podrás tenerla enmarcada en tu casa y será otra muestra.