fbpx

50 anticaza protestan frente a 15.000 cazadores en San Sebastián

Javier Fernandez-Caballero

La manifestación de los cazadores en San Sebastián ha contado hoy con 15.000 personas y ha superado a la ya numerosa concentración celebrada el año pasado en la misma ciudad. Frente a ello, apenas unas decenas de personas pidieron el fin de la caza… y ya van varios fracasos en lo que va de año. Los enumeramos.
5/4/2019 | Redacción JyS

manifestación
La diferencia entre los animalistas y los cazadores este domingo. / JyS

De nuevo el animalismo ha fracasado este 5 de mayo. Ha sido en San Sebastián, en un intento de contramanifestación al multitudinario acto convocado por los cazadores y que ha reunido a más de 15.000 personas en la capital guipuzcoana; por su parte, los animalistas no han llegado al medio centenar.
La manifestación de los cazadores ha superado a la ya numerosa concentración celebrada el año pasado también en San Sebastián -en aquella ocasión acudieron 10.000 personas- y que suponía la primera vez en 27 años que se movilizaba este colectivo. Esta vez han participado aficionados llegados desde toda Gipuzkoa, así como desde Álava, Bizkaia y también Navarra.
manifestación anticaza
Otra imagen del fracaso animalista. / JyS

Frente a ello, apenas unas decenas de personas pidieron el fin de la caza… y ya van varios fracasos en lo que va de año, puesto que la manifestación contra la caza celebrada en ciudades como Vigo apenas logró reunir también a medio centenar de asistentes, como así destacaron medios locales y regionales. La escasa afluencia contrastó con las 15.000 personas que se manifestaron a favor de la caza en Santiago.
El pasado 3 de febrero también fracasó un conjunto de manifestaciones programadas en varias capitales de provincia españolas organizadas por la Plataforma No a la Caza, alentadas por el Partido Animalista PACMA e incluso por algún partido político. De nuevo, un fracaso total que vuelve a demostrar el descalabro de asistencia y falta de apoyo en las convocatorias animalistas contra la caza en lo poco que va de 2019. 

El vídeo de Nel Cañedo tras otro fracaso animalista

manifestación
El grupo de menos de diez animalistas protestó contra las batidas de control del lobo que se han realizado en esta Comunidad Autónoma. / Facebook y La Voz de Asturias

Recordamos cómo el joven pastor asturiano asentado en los Picos de Europa, Nel Cañedo, volvió el pasado mes de marzo a la carga con un desternillante vídeo sobre la manifestación de la plataforma Lobo Asturias. La protesta anticaza reunió a sólo ocho personas en la localidad de Benia de Onís, lo que no pasó desapercibido para Nel.
Los ocho animalistas protestaban contra las batidas de control del lobo que se han realizado en esta comunidad autónoma debido a los daños causados por el animal, especialmente en rebaños. Además, la concentración estaba apoyada por Podemos Animalista de Asturias, ya que una de las dos pancartas mostradas llevaba las siglas de la formación morada.

Un fracaso continuado también en 2018

Como ya publicamos durante todo el 2018, las distintas movilizaciones en contra de la caza repartidas hasta en 31 puntos de la geografía española -y algunas europeas según ciertos medios de comunicación- fueron un auténtico fracaso: los resultados que preveían manifestaciones con gran afluencia de personas se diluyeron.