fbpx

'50 años de caza. Así Hemos cambiado', el documental que ya emociona a medio millón de cazadores

El documental producido por Jara y Sedal para Mutuasport '50 años de caza. Así hemos cambiado', está siendo todo un éxito. De nuevo, como sucediera con su trailer, se vuelve viral a las pocas horas de su lanzamiento.

Presentación del documental '50 años de caza. Así hemos cambiado'.
Presentación del documental '50 años de caza. Así hemos cambiado'.

El pasado lunes se estrenaba el trailer del último documental producido por Jara y Sedal para Mutuasport y en solo unas horas el pequeño adelanto se compartía en las redes sociales casi 10.000 veces. En total, la presentación del reportaje desarrollado por la productora de esta casa, Montes Media Producciones, acumuló medio millón de reproducciones.

La expectativa generada en torno al documenta era muy grande, como se pudo comprobar anoche en su estreno a través de las redes sociales de Mutuasport y Jara y Sedal, donde miles de espectadores pudieron verlo en primicia. En el documental, titulado 50 años de caza. Así hemos cambiado, desarrollado coincidiendo con el 50 aniversario de Mutuasport, reúne a tres grandes referentes de la caza en España reflexionan sobre los cambios que la actividad cinegética y los cazadores hemos experimentado en las últimas décadas.

Uno de ellos es Juan Delibes, biólogo, investigador y periodista, la caza es su estilo de vida tanto personal como profesional. Gran comunicador del sector cinegético trabajó como director en revistas y canales de caza en España. Es un gran conservacionista de la naturaleza divulgando estudios y proyectos para la protección del medio natural. Es el quinto de los siete hijos de Miguel Delibes y ha vivido el cambio de aquella España rural de mediados del siglo pasado que inmortalizó su padre en sus obras de caza.

Otro de los protagonistas es Ismael Tragacete. Seis veces campeón de España de Caza Menor con perro, cazador social como la gran mayoría de las familias de cazadores de España, nos emociona contando sus vivencias y recuerdos de cuando era un niño y su padre al que le faltaba un brazo se tenía que echar al monte para cazar y dar de comer a sus once hijos.

Finalmente, puedes ver a Fernando Tello, expresidente de la Federación Aragonesa de Caza y consejero en Mutuasport. Tello es un gran cazador y es uno de los directivos federativos más longevos y respetados del panorama. Algunos de los momentos más divertidos del documental los traerá él por su inmenso sentido del humor.

Si te perdiste su estreno, aquí puedes ver el documental completo.