5 consejos básicos para sacar todo el partido a tu cámara de fototrampeo

¿Lo compartes?

La ignorancia sobre la utilidad de las cámaras de fototrampeo ha llevado a algunas personas a pensar equivocadamente que éstas son inútiles. Si estás pensando en comprarte una, ¡atento a los siguientes consejos para sacar su máximo potencial!

27/10/2017 | Redacción JyS

Cámaras de fototrampeo / Fotografía: http://www.wideopenspaces.com
Cámaras de fototrampeo. / wideopenspaces.com

Las cámaras de fototrampeo se han convertido en el arma más útil para conocer qué animales se encuentran en una determinada zona y los horarios que normalmente utilizan para pasar por ella.

Su utilización nos hará dar con nuestra pieza con mayor rapidez y facilidad. Pero, un momento, no es tan fácil como parece. Si quieres convertirte en un experto de las cámaras de fototrampeo toma nota de los consejos que te damos a continuación.

 

Volver

1. ¡Cuidado con la batería que eliges!

No escatimes en la calidad de la batería elegida. Ya sabes, lo barato sale caro y puedes romper tu cámara si la batería es mala. Huye de las pilas recargables, acabarán poco a poco con la vida de tu ‘espía’.

Lo mejor es utilizar una batería de litio o alcalina de una marca reconocida, el tiempo de uso será mayor que el de una batería de marca blanca. En el campo solo 15 minutos más de batería pueden ser muy importantes, nunca sabes cuándo puede pasar la pieza que buscas. 

¡Ojo! No olvides echar un vistazo al nivel de la batería y si muestra menos de la mitad, ¡no arriesgues! Cámbiala por otra nueva y asegúrate de que aún dure hasta que vayas a volver al lugar.

 

Batería de la cámara. / alarconweb.com
Volver

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here