fbpx

3 consejos imprescindibles para hacer un cebadero

Juan Carlos Garcia Garcia

Cebar  sin control ni orden puede perjudicarnos. Ten en cuenta que ‘poner la mesa’ requiere un proceso laborioso y metódico para obtener la ansiada picada. Aquí tienes unos prácticos consejos para hacer un efectivo cebadero. ¡No te lo pierdas!

20/05/2016 | Juan Carlos García

Comienza con la semilla

 

Bien sea un lugar ya pescado o nuevo, lo primero es empezar a introducir en nuestro cebadero la semilla. El maíz, la chufa, el cañamón y el trigo -por poner algunos ejemplos de semillas naturales- serán reconocidos por los peces de forma inmediata y no dudarán en integrarla en su dieta antes que cualquier otro cebo.

Ten en cuenta que cada semilla tiene un tiempo de cocción diferente. Por ejemplo la chufa tiene que estar 2 ó 3 días en remojo y su tiempo de cocción es de 20 minutos -contado desde que empieza a hervir el agua-. Por otro lado el maíz debe estar tres días en remojo y después hervirlo entre 20 y 30 minutos para que quede bien blando. No olvides tratar cada semilla por separado.

IMG-20160831-WA0291

La calidad mejora nuestro cebadero

 
La semilla atrae, entretiene y capta la atención de la pesca, pero aporta pocos nutrientes esenciales. Para hacer un efectivo cebadero debes ir incluyendo cebos con base proteica: boilie, pellet de distinto diámetro e incluso el frolic o compy que encontramos en los supermercados. No olvides introducir cebos con los que vayas a pescar para que los animales asimilen ese sabor, textura y color.
2

¿Cuál es la mejor forma de hacer el cebadero?

 
Existen muchas formas de aportar nuestro cebo al agua, pero algunas serán más efectivas que otras. Cebado lineal, cebado siembra, cebado de distracción, cebado gradual, cebado en Y, son solo algunos de ellos. En esta ocasión vamos a explicar el más sencillo, pero no por ello menos efectivo.
Se trata del ‘cebado típico’ y actuaremos del siguiente modo: En la señal previamente colocada y alrededor de ella, haremos un cebado concentrado de cinco metros de diámetro. A la hora de pescar pondremos uno de nuestros cebos en medio del cebadero y el otro al borde de este. Con este tipo de cebado conseguiremos que el pez localice rápido el cebo colocado en el centro, el segundo cebo lo pondremos al borde del cebadero pues irá destinado a peces algo mas cuidadosos que no entren a comer en el tumulto.
Si sigues los pasos que hasta aquí te hemos dado es muy probable que consigas pasar un buen día de pesca. ¡Que lo disfrutes!
4