fbpx

3 consejos para cebar con engodo

Juan Carlos Garcia Garcia

Todos conocemos las distintas semillas utilizadas como cebo para pescar e incluso los boilies y los pellets. Sin embargo, parece que hemos olvidado uno que atrae y mucho a nuestros ciprínidos. Nos referimos al engodo, un cebo que bien utilizado marcará la diferencia en nuestras jornadas de pesca. ¡No os perdáis los siguientes consejos!
Juan Carlos García | 24/05/2016

El fiel aliado de muchas técnicas de pesca

El engodo se caracteriza por ser muy polivalente y útil tanto para la pesca a la inglesa, enchufable, boloñesa, carpfishing, etc. Los hay de varios colores, sabores y texturas, pero su principal función es la de atraer el máximo de pesca a nuestro pesquil. Un consejo para que nuestro engodo sea más suculento es introducirle dips o potenciadores del sabor, existen tanto dulces como salados y os ayudará a mejorar su rendimiento.
1
 

Úsalo para realizar un cebadero

 

Es de las cosas más importantes para activar un cebadero, los mismos engodos que se usan para la pesca al coup o a la inglesa son de rápido efecto en las carpas y reconocidos como alimento inmediatamente. Las carpas acudirán sin demora alguna, podemos usarlos con los cebadores o feeders, e incluso para una pesca rápida en la técnica del carpfishing. ¡Es tremendo como se activan!

4

Utilízalo con semillas

 
Otro aspecto positivo del engodo es que podemos añadirle infinidad de componentes que harán de éste un cebo excelente para todos los ciprínidos. Podéis introducir maíz, cañamón, haba, patata, pienso de pollo, trigo, chufa… todos ellos potenciarán la mezcla y darán mayor calidad a nuestro cebado.
Una mezcla atractiva, por poner un ejemplo, estaría compuesta por:

  • Engodo de chufa
  • Galletas María molidas
  • Chufa natural
  • Concentrado de chufa.

2
 

Deja una respuesta