Hay que remontarse hasta diciembre de 2020 para conocer el momento de los hechos. Por esta circunstancia que vamos a conocer a continuación, el Ministerio Público ha solicitado una multa de 2.160 euros, así como privación del ejercicio de la caza por un tiempo de dos años para dos hombres por un presunto delito contra la fauna.
Fue en torno a las 11:00 horas cuando los acusados, de mutuo acuerdo, trataban de abatir algún animal en el interior de un coto privado en Dehesa de Montejo, en Palencia, sin autorización del titular. Así, uno de ellos, en un momento dado y actuando como guía, avistó a unos 200 metros un ejemplar de zorro.
Abaten sin permiso a un zorro y lo graban en vídeo
Entonces, alertó al otro acusado detallándole la posición en la que se encontraba el animal. Acto seguido, este disparó dos veces y consiguió abatir al zorro. Mientras, el otro individuo se dedicó a grabar la imagen, tal y como asegura el fiscal en su escrito de acusación.
De igual modo, el Ministerio Público ha precisado, respecto a estos hechos, que «los acusados llevaron a cabo esa acción siendo plenamente conscientes de que no estaban autorizados por el titular de dicho coto». En concreto, la pieza ha sido valorada en 308,70 euros.
El juicio contra los dos hombres, como consecuencia del episodio que protagonizaron hace ya casi tres años, estaba fijado para el pasado día 11 de julio. Sin embargo, el Juzgado de lo Penal de Palencia decidió aplazar esta cita al próximo día 31 de octubre.
Veremos, entonces, si se les imponen las dos sanciones que para ellos ha solicitado el Ministerio Público, tanto la multa económica como la relativa a la privación del ejercicio de la caza.