A lo largo de las últimas semanas mucho se ha hablado en cuanto a palomas torcaces y los zorzales se refiere. Esto se debe, principalmente, a sus movimientos migratorios alrededor de todo el continente europeo, así como a su reciente cercanía al territorio español.

Del mismo modo que ha ocurrido en jornadas anteriores, la página web palomeando.es, especializada en seguir las rutas migratorias de estas aves y de informar a los aficionados de la caza en puesto fijo, España ha recibido la visita de un gran número palomas que han entrado en nuestro país en las últimas horas.

paloma-torcaz-record-migratorio
Palomas torcaces. © Shutterstock

En concreto, dicha información fue facilitada por el portal web este miércoles, 8 de noviembre. Los primeros datos de esta jornada apuntaban al comienzo de movimientos de enormes bandos en Landas dirección Pirineos. Unos minutos después, daban a conocer la llegada de una buena cantidad de palomas a Bearne, cerca de Pirineos.

Cerca de 200.000 palomas torcaces en migración están ya en España

Asimismo, indicaron que había «mucha paloma bajando por la costa francesa». «A Irún llegan en estos momentos cuerdas grandes con cantidad de palomas. Por Irissarry, línea de Valcarlos, cruzando muchas palomas llegadas desde Bearne», añadieron.

Tras esto, desde Palomeando se hicieron eco de un parón, en torno a las 12:30 horas, después de una «intensa mañana de pase continuo de bando tras bando de palomas por Costa-Irún».


Un cazador español viaja a Francia para ver los inmensos bandos de torcaces en migración y logra grabarlos


A pesar de toda esta información, no fue hasta ya caída la tarde cuando en nuestro país recibimos una importante actualización acerca de los movimientos migratorios de estas aves.

Así, la propia web afirmaba entonces a través de su perfil de Facebook: «108.000 palomas han cruzado a España. Suman un total de 178.800 torcaces las que han pasado esta temporada en migración. La gran mayoría, un 98% de esta nueva entrada, utilizaban la entrada de Costa-Irún».