Estas veinte instantáneas muestran al detalle lo que podría suceder si atropellas a un ciervo. Aunque pueden resultar demasiado explícitas, no está de más mostrar cuáles son las consecuencias de los accidentes de tráfico provocados por especies cinegéticas y la importancia de la caza como medida de gestión para evitarlos.
19/4/2019 | Redacción JyS
19/4/2019 | Texto: Redacción JyS / Fotos: Nancy Kurtz
Las impactantes imágenes de un siniestro provocado por un ciervo en 2016 y compartidas ahora por la web Hunting News, han tomado especial relevancia en los últimos días. Los internautas no han parado de compartirlas y es que, a decir verdad, a nosotros también nos han dejado con la boca abierta. Aunque avisamos que pueden herir sensibilidades, las compartimos a continuación sin ningún tipo de edición para que seamos conscientes del problema que suponen las altas densidades de ungulados en zonas por donde pasan carreteras y cómo la caza ayuda a evitar este tipo de situaciones.
«Si conduces por casi cualquier camino en el campo de los Estados Unidos, está obligado a ver ciervos muertos junto a la carretera», dicen desde Hunting News. Según el medio digital, 1 de cada 167 conductores de EEUU se accidentará con un ciervo en algún momento de su vida. En algunos estados como Virginia, las estadísticas aumentan a 1 de cada 46.
«Personalmente he colisionado con tres en 18 años de conducción. Incluso destrocé un coche golpeando a uno pequeño de 4 puntas», dice el autor del artículo del citado medio que ha compartido las imágenes. «Pero ninguno de ellos ni siquiera se acerca al ciervo que golpeó Nancy Kurtz», añade. Se refiere a la publicación original en Facebook el 12 de diciembre de 2016 que se convirtió en viral y que ahora vuelve a estar los smartphone de los cazadores.
Según su publicación, la conductora relató entonces: «¡El reno de Santa vino volando a través de nuestro parabrisas anoche! Qué suerte… ¡Gracias Dios! ¡Un vehículo que venía de frente golpeó al ciervo, se estrelló contra nuestro parabrisas y aterrizó en el asiento trasero!».
Compartimos a continuación todas las imágenes que Kurtz realizó por aquel entonces.
Todos los miembros de este maravilloso proyecto. Utilizamos esta firma cuando redactamos contenido en el que intervienen varios de los miembros o colaboradores de nuestra redacción.