fbpx

17 ideas para decorar la habitación de un niño cazador

Jara y Sedal

Colores variados y brillantes, variedad de formas y dibujos… Son solo algunas de las cosas que les encantan a los más pequeños cuando de decorar su habitación se trata. Hoy precisamente, tomando las últimas tendencias en decoración infantil, compartimos 17 ideas para decorar la habitación de un niño cazador.
15/5/2017 | Redacción JyS
La propuesta decorativa para la habitación de un niño cazador no es que la estancia se convierta en un caos de colores y objetos, sino en un espacio divertido donde el peque también pueda relajarse y disfrutar de una temática determinada. Hoy los protagonistas son los animales salvajes y la naturaleza. 
 

Coloca una pizarra

Una buena idea es colocar una pizarra ubicada en un espacio amplio de una pared, este será el lugar donde el niño podrá pintar y dibujar desarrollando su imaginación.
pizarra en habitacion del niño cazador
 

Vinilos, una opción a tener en cuenta 

A continuación de la pizarra algunos vinilos en otra pared con motivos de la selva. Lo mejor de este tipo de material es que se puede quitar sin problemas cuando se desee cambiar la temática decorativa.
vinilos pared
 

Diseña un collage 

Los niños adoran los collages realizados con fotos y dibujos, la idea es hacer montajes divertidos utilizando imágenes del peque, sus amigos y familia viviendo una aventura de safari. Además, lo interesante es que el niño puede participar en la creación de este espacio especial en su dormitorio.
Colage safari familiar
 

Añade animales de peluche 

Animales de peluche pueden ser la representación perfecta del espíritu de la selva.
Animales de peluche
 

Recicla cartón o tela 

Las cabezas de animales también pueden ser de cartón reciclado y pintadas a mano o bien realizadas en telas de diferentes colores, aportando más luminosidad a la temática de la selva pero con un toque más infantil.
Cabezas animales en cartón
 

Dale un ‘look selvático’ 

También, para un look selvático y arriesgado que refleje el mejor estilo safari en la habitación de un niño cazador, una buena idea es pintar las paredes utilizando colores como el marfil, azul y marrón.
look selvático
 

Añade almohadas de animales 

Completando la decoración de la habitación de un niño cazador, almohadas con caras de animales salvajes como tigres, leones, panteras o jirafas y otros accesorios usando también tejidos animal print en una alfombra, sin olvidar un espacio reservado en una de las paredes para que el niño pueda dibujar sus propios animales.
almohadas con caras de animales salvajes
 

Instala cortinas como estas

Las cortinas de la habitación infantil también pueden tener un toque selvático, será suficiente colocar como soporte un barral que imite el tronco de un árbol, y el tejido de la cortina puede, por ejemplo, tener un estampado de árboles o un paisaje selvático.
cortinas habitacion infantil con toque selvático
 

Un toque rústico

Y ¿por qué no una casa rústica dentro de la habitación? En este caso la parte superior sería la cama y la parte de abajo la casa en la selva realizada en madera rústica y como fondo una pared con vinilos de árboles.
casa rústica dentro de la habitación
 

Estantes de madera

Completando la idea anterior de una casa rustica, en otra pared de la habitación pueden colocarse estantes realizados en madera rústica y utilizar sogas que cumplen la función de unión y soporte de los propios estantes.
estantes de pared con sogas
 

Percheros con desmogues

Un perchero de pared con desmogues de ciervo es un excelente complemento para este tipo de decoración de estilo cazador.
perchero pared imitacion cornamentas animales salvajes
 

Escritorio rústico

Un rincón de la habitación de un niño cazador puede reservarse para colocar un escritorio totalmente innovador y que refleje el espíritu de la selva. Utiliza, para lograr este estilo, madera rústica y cuerdas que sujetarán un estante que servirá de apoyo a la hora de realizar la tarea escolar y que después puede levantarse y quedar fijado en la pared.
Escritorio madera rústico
 

Cuadros de animales

Cuadros realizados en madera y con la silueta de animales salvajes pueden colocarse en una de las paredes, alineados uno debajo del otro formando un bonito conjunto.
Cuadros realizados en madera y con la silueta de animales salvajes
 

Vinilos con huellas

Existen vinilos que vienen con las huellas y pisadas de diferentes animales que habitan en la naturaleza, desde la de un oso salvaje hasta la de un ave. Esta es una buena alternativa para colocar en la cabecera de la cama.
vinilos con huellas y pisadas de animales salvajes
 

Un toque especial en paredes 

Pintar las paredes utilizando un tono de verde profundo que refleje el color de los árboles y sobre esta base aplicar un motivo de animales o aves silvestres creando un efecto de fondo que puede ser resaltado con una iluminación adecuada.
paredes utilizando un tono de verde
 

Añade plantas artificiales  

Plantas artificiales darán también el estilo perfecto de una habitación de niño cazador, flores y enredaderas son perfectas para conseguir ese efecto selvático, además de añadir flores con colores vibrantes que recrean el ambiente de exuberante naturaleza.
imitacion selva habitacion infantil plantas artificiales
 

Edredones con plantas y árboles 

Un edredón con un estampado de plantas y árboles en diferentes tonalidades de verdes y marrones, es el complemento ideal junto con una alfombra de piel que dará calidez al dormitorio infantil en los fríos días del invierno.
edredón con un estampado de plantas y árboles