Colores variados y brillantes, variedad de formas y dibujos… Son solo algunas de las cosas que les encantan a los más pequeños cuando de decorar su habitación se trata. Hoy precisamente, tomando las últimas tendencias en decoración infantil, compartimos 17 ideas para decorar la habitación de un niño cazador.
15/5/2017 | Redacción JyS
La propuesta decorativa para la habitación de un niño cazador no es que la estancia se convierta en un caos de colores y objetos, sino en un espacio divertido donde el peque también pueda relajarse y disfrutar de una temática determinada. Hoy los protagonistas son los animales salvajes y la naturaleza.
Coloca una pizarra
Una buena idea es colocar una pizarra ubicada en un espacio amplio de una pared, este será el lugar donde el niño podrá pintar y dibujar desarrollando su imaginación.
Vinilos, una opción a tener en cuenta
A continuación de la pizarra algunos vinilos en otra pared con motivos de la selva. Lo mejor de este tipo de material es que se puede quitar sin problemas cuando se desee cambiar la temática decorativa.
Diseña un collage
Los niños adoran los collages realizados con fotos y dibujos, la idea es hacer montajes divertidos utilizando imágenes del peque, sus amigos y familia viviendo una aventura de safari. Además, lo interesante es que el niño puede participar en la creación de este espacio especial en su dormitorio.
Añade animales de peluche
Animales de peluche pueden ser la representación perfecta del espíritu de la selva.
Recicla cartón o tela
Las cabezas de animales también pueden ser de cartón reciclado y pintadas a mano o bien realizadas en telas de diferentes colores, aportando más luminosidad a la temática de la selva pero con un toque más infantil.
Dale un ‘look selvático’
También, para un look selvático y arriesgado que refleje el mejor estilo safari en la habitación de un niño cazador, una buena idea es pintar las paredes utilizando colores como el marfil, azul y marrón.
Añade almohadas de animales
Completando la decoración de la habitación de un niño cazador, almohadas con caras de animales salvajes como tigres, leones, panteras o jirafas y otros accesorios usando también tejidos animal print en una alfombra, sin olvidar un espacio reservado en una de las paredes para que el niño pueda dibujar sus propios animales.
Instala cortinas como estas
Las cortinas de la habitación infantil también pueden tener un toque selvático, será suficiente colocar como soporte un barral que imite el tronco de un árbol, y el tejido de la cortina puede, por ejemplo, tener un estampado de árboles o un paisaje selvático.
Un toque rústico
Y ¿por qué no una casa rústica dentro de la habitación? En este caso la parte superior sería la cama y la parte de abajo la casa en la selva realizada en madera rústica y como fondo una pared con vinilos de árboles.
Estantes de madera
Completando la idea anterior de una casa rustica, en otra pared de la habitación pueden colocarse estantes realizados en madera rústica y utilizar sogas que cumplen la función de unión y soporte de los propios estantes.
Percheros con desmogues
Un perchero de pared con desmogues de ciervo es un excelente complemento para este tipo de decoración de estilo cazador.
Escritorio rústico
Un rincón de la habitación de un niño cazador puede reservarse para colocar un escritorio totalmente innovador y que refleje el espíritu de la selva. Utiliza, para lograr este estilo, madera rústica y cuerdas que sujetarán un estante que servirá de apoyo a la hora de realizar la tarea escolar y que después puede levantarse y quedar fijado en la pared.
Cuadros de animales
Cuadros realizados en madera y con la silueta de animales salvajes pueden colocarse en una de las paredes, alineados uno debajo del otro formando un bonito conjunto.
Vinilos con huellas
Existen vinilos que vienen con las huellas y pisadas de diferentes animales que habitan en la naturaleza, desde la de un oso salvaje hasta la de un ave. Esta es una buena alternativa para colocar en la cabecera de la cama.
Un toque especial en paredes
Pintar las paredes utilizando un tono de verde profundo que refleje el color de los árboles y sobre esta base aplicar un motivo de animales o aves silvestres creando un efecto de fondo que puede ser resaltado con una iluminación adecuada.
Añade plantas artificiales
Plantas artificiales darán también el estilo perfecto de una habitación de niño cazador, flores y enredaderas son perfectas para conseguir ese efecto selvático, además de añadir flores con colores vibrantes que recrean el ambiente de exuberante naturaleza.
Edredones con plantas y árboles
Un edredón con un estampado de plantas y árboles en diferentes tonalidades de verdes y marrones, es el complemento ideal junto con una alfombra de piel que dará calidez al dormitorio infantil en los fríos días del invierno.