Benigno Iglesias y sus podencos la localizaron en un zarzal y consiguió cazarla con su inseparable paralela.
26/12/2019 | Redacción JyS
Durante las últimas semanas, Jara y Sedal ha venido narrando cómo distintos cazadores han dado, en el inicio de la temporada de caza mayor 2019-2020, con extraños ejemplares de jabalíes que tenían deformes sus jetas, pero el de este jueves es un capítulo aparte. Se trata de un animal que capturó Benigno Iglesias en las cercanías de la localidad salmantina de Florida de Liébana con una jeta deforme de las más extrañas que jamás hemos visto.
Su hijo, Juan Jesús Iglesias, ha relatado a este medio cómo se hizo con el extraño animal un jueves en el coto de este municipio, situado a unos 10 kilómetros de Salamanca.
Eran las 12 de la mañana de aquella jornada cuando «nuestros podencos, que lo mismo nos sirven para la menor como te siguen y acosan al mayor de los cochinos, empezaron a cantar en un zarzal», narra Iglesias. Vuelta tras vuelta, anduvieron «alrededor de una hora» rodeando el lugar y acosando al jabalí, circunstancia que aprovechó Benigno para avisar a sus compañeros de que habían localizado un jabalí.
«Trajeron algún perro más y el jabalí finalmente salió por el lado donde mi padre le esperaba con su inseparable paralela», relata Juan Jesús, que añade que su progenitor fue certero en el disparo. «Sorpresa para todos fue encontrarnos con esta marrana de jeta tan espantosa», comenta. El animal dio en la báscula un peso de 90 kilos.
«El jabalí más feo de España», también de Salamanca
El pasado 1 de noviembre fue cazado, en una montería celebrada en las cercanías de la localidad salmantina de El Maíllo, un jabalí con una jeta muy particular. El cazador, que prefiere mantenerse en el anonimato, señaló a Jara y Sedal que lo cazó junto a su hermano en uno de los puestos de la jornada cinegética llevada a cabo en un coto social. Así fue aquel día.
Cinco animales aterradores cazados en España
Jabalíes sin jeta, corzos con extrañas malformaciones o bultos en su cabeza, ciervos extraños… te mostramos los animales a los que dispararías en defensa propia si te toparas frente a frente con ellos. ¿Te atreves? Comenzamos.