Nueva polémica animalista: la Policía Nacional ha detenido en Paterna (Valencia) al administrador de una sociedad dedicada a recaudar donaciones para curar animales, acusado de apropiarse durante los dos últimos años de 700.000 euros y dedicar solo entre un 10 y un 15 por ciento de los donativos a atender a los animales, según publica Efe.

Según la investigación a este animalista, que se inició en enero de 2018, el arrestado utilizaba un perfil de una conocida red social para publicar información relativa a animales lesionados o moribundos y solicitar donaciones para su cura y mantenimiento, y contaba con la ayuda de dos personas más para llevar a cabo esta actividad.

La Policía llevó a cabo una investigación económica y fiscal en relación con las sociedades que administraban, y determinó que las cantidades declaradas por los investigados no se correspondían con el alto nivel de vida que mantenían.

Además, presuntamente, se beneficiaban de la actividad realizada por la asociación que había sido declarada sin ánimo de lucro, pues únicamente utilizaban un 10-15 % del dinero recaudado para atender a los animales y el resto lo dedicaban a mantener su alto nivel de vida.

Los agentes realizaron tres registros en los domicilios de las personas investigadas en la localidad de Paterna y detuvieron al principal acusado por un delito de estafa, mientras que las dos personas que han podido colaborar con el arrestado figuran como investigados.

Se ha intervenido también material informático que está pendiente de análisis, según han informado este martes fuentes policiales.

La Guardia Civil rescata a 41 perros que estaban a cargo de una mujer en pésimo estado en Toledo

La Guardia Civil rescata a 41 perros que estaban a cargo de una mujer en pésimo estado en Toledo
Uno de los perros rescatados. /Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a una mujer por un presunto delito de maltrato animal contra 41 perros cometido en Quintanar de la Orden (Toledo) tras una denuncia electrónica remitida por ANAS al SEPRONA, en la que comunicaba el estado de abandono que sufría un gran número de animales en una finca de esa localidad. Gracias a esa información se ha podido salvar la vida a 41 perros que presentaban graves síntomas de desnutrición, deterioro orgánico, debilitamiento físico y deshidratación. Te lo contamos en este enlace.