El hombre no lo dudó un instante y salvó la vida de los seis animales, que nadaban extenuados. Este tipo de instalaciones de regadío suponen una trampa mortal para la fauna.
13/3/2019 | Redacción JyS
Las imágenes muestran a un hombre que trata de salvar desesperadamente a varios jabalíes que nada exhaustos en un canal de riego. Es común que en este tipo de instalaciones se les mojen las pezuñas al tratar de beber, caigan en ellas y ya no puedan volver a salir, de ahí que se hayan convertido en una auténtica trampa mortal. De ahí que el protagonista y varios compañeros identifiquen el peligro y traten de salvarlos.
Al inicio de la filmación se ve cómo Selçuk Poslu, un activo cazador en redes sociales turco, salva a uno de ellos para después descolgarse desde una pasarela y coger por las patas al siguiente, que también consigue liberar. Poco después le llega el turno al tercero, junto a una compuerta, que consigue sacar gracias a un compañero.
El cuarto se resiste y trata de morderle, pero también ayudado por otro hombre, consigue sacarlo del agua. Quedan dos más, que liberan no con poco esfuerzo aunque, por la sonrisa de satisfacción que lucen en sus caras, ha merecido la pena.
Te mostramos las imágenes del rescate: