Tal y como adelantaba ayer Jara y Sedal, el cazador burgalés Óscar Vidueiros ha denunciado el robo de 13 perros de caza en el Criadero Vidueiros de Cogollos (Burgos). El suceso ocurrió en la noche del lunes al martes.
El afectado ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ha dado a conocer a Jara y Sedal todas las características de los canes. Para encontrarlos, Vidueiros ha reclamado colaboración ciudadana. Los perros sustraídos pertenecen a las razas drahthaar, braco alemán y grifón korthals, además de una hembra de perro perdiguero.
En declaraciones a Jara y Sedal, Vidueiros cree «que los ladrones iban buscando sobre todo ejemplares de drahthaar, perros procedentes de Alemania y muy cotizados», y señala directamente al furtivismo como principal causa de este robo.
Los presuntos ladrones acudieron con un vehículo especial o de dimensiones considerables, «además de tener cierta habilidad con los canes e invertir tiempo en una operación que no resulta en ningún modo sencilla», indica el afectado.
El Seprona hace una inspección en el criadero
La Guardia Civil se encuentra investigando ya el asunto: «Lo primero que han hecho, para ver que tenía el criadero legal, es hacerme una inspección desde las ocho de la mañana de este viernes», declara.
Desde ese momento se encuentran investigando el criadero: «Está todo legal como han comprobado. Ahora solamente queda que la investigación siga su curso y encuentre cuanto antes a los canes, que es lo único que deseo», confiesa.
Para ello, la colaboración de todos los cazadores es fundamental: si hay alguno que los haya visto debe denunciarlo en el cuartel de la Guardia Civil más cercano. Te mostramos a continuación todos los perros y sus características:
Roban diez perros a un cazador tras competir en San Huberto: «Estoy destrozado»
El cazador extremeño Francisco Trejo Pineda denunció hace unos meses ante la Guardia Civil el robo de hasta diez de sus perros de caza en el terreno particular en el que tiene instaladas sus perreras en la localidad pacense de Quintana de la Serena.
«Estoy destrozado. Los perros no son mi profesión, pero es como si lo fueran. Vivo por y para ellos, son mi gran pasión… no tengo palabras para describir el momento que estoy atravesando», confesó a este medio Trejo. Te lo contamos aquí.