Un matrimonio en paro pide piezas de caza para alimentar a sus hijos

¿Lo compartes?

La pareja, con dos menores a su cargo y a punto de ser desahuciada de su casa, ha hecho este insólito llamamiento a los cazadores a través de Internet. Las muestras de solidaridad no se han hecho esperar en las redes sociales, donde la noticia corre como la pólvora.

05/01/2015 | Redacción JyS

familia

Jonathan y María José, 32 y 37 años, residen en Valencia con sus hijos de 4 y 14 años y ya no pueden sostener más la situación en la que se encuentran: sin trabajo, sin poder hacer frente a la hipoteca que pende sobre su casa y teniendo que subsistir gracias a la ayuda de familiares cercanos y vecinos. “Tenemos ahogados también a nuestros familiares que no nos pueden ofrecer más, una vecina nos da comida cuando buenamente puede…y así vamos sobreviviendo”, relata con dolor Jonathan.

Su desesperación les ha llevado a poner un anuncio en una conocida página de Internet, desde donde llegó a las redes sociales, donde está circulando como la pólvora. En él esta familia pide ayuda desesperada para poder alimentar a unos niños que lo están pasando verdaderamente mal. En dicho anuncio piden a cazadores que pudieran aportar carne que no quisieran o les sobrara, les da igual, según Jonathan a los niños “les encanta, ya la han probado en otras ocasiones y la devoran”.

Captura de pantalla 2016-01-05 a las 11.38.30
Anuncio publicado por la pareja en una conocida página de Internet.

Además Marina y Jonathan, que así se llaman los niños, no podrán recibir esta noche la visita de los Reyes Magos, algo muy duro en estas fechas para unos padres que relatan con dolor cómo han tenido que mandarlos durante estos días en más de una ocasión a casa de sus abuelos para que no vieran las lágrimas correr por sus caras. Jonathan nos cuenta que se ha pasado mucho tiempo “sin salir de la cama, llorando de la impotencia”.

Jonathan ha trabajado en la hostelería, llegó a tener su propio negocio, y de guardés en casas de campo, cuidando de caballos y otros tipos de ganado. Ella, María José, educadora social de profesión ha tenido experiencia, demostrable, en guarderías infantiles; además ha estado al cargo de personas ancianas en varias ocasiones y ha ejercido labores en el sector de la limpieza. Buscan trabajo a toda costa según afirma Jonathan: “Sólo queremos poder trabajar para mantener a nuestra familia unida, nos da igual dónde sea y de lo que sea”.

Y si de mantenerse unidos se trata, Jonathan tiene su experiencia ya que está teniendo que pasar por la difícil situación de no tener dinero alguno para poderle pasar la manutención a su hija Marina, fruto de su anterior pareja, la cual reside en Vitoria y no ve desde hace años.

La pareja reconoce a jaraysedal.es que conseguir un trabajo sería para ellos “el mejor regalo que nos podría llegar estas Navidades” y han facilitado los siguientes números de teléfono: 671 20 76 49 (María José) y 600 39 00 80 (Jonathan) para que cualquier persona que lo desee pueda echarles una mano.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *