Silvio Berlusconi presenta Movimiento Animalista, un nuevo partido político contrario a la caza

¿Lo compartes?

El antiguo presidente italiano se ha involucrado en la formación de la nueva fuerza política animalista de la que es socio fundador. 

24/5/2017 | Redacción JyS

Silvio Berlusconi besa a uno de los corderos que ha adoptado recientemente. / elnacional.cat

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que ya hace unos meses se declaró animalista, ha dado un paso más fundando el Movimiento Animalista, partido que presidirá Michela Vittoria Brambilla, diputada por el anterior partido de Berlusconi y presidenta de la Liga Italiana en Defensa de los Animales y el Medioambiente, tal como publica El Mundo.

Así, el ex presidente del país transalpino, que ya contó que ha adoptado varias ovejas y corderos además de los perros que ya poseía en su mansión de Arcore (Milán), explicó el pasado sábado en la presentación de este nuevo partido que él es “socio fundador”.

El antiguo dueño del A.C. Milán también aseguró que antes de presentar este nuevo partido han realizado un sondeo y esperan llegar “al 20%, lo que en el Parlamento equivale a 160 diputados y 63 senadores”. Aunque él mismo conoce que “las encuestas son una cosa y la realidad otra”.

Por su parte Berlusconi afirmó ante los seguidores que se congregaron en la presentación de Movimiento Animalista van a contar con el apoyo de Forza Italia, el partido conservador que preside él mismo, aunque se encuentra inhabilitado desde 2013 a raíz de su condena por fraude fiscal estando pendiente la sentencia definitiva del Tribunal de Estrasburgo.

Un movimiento contrario a la caza

El movimiento acusa a la “clase política” de ser “insensible” al padecimiento de los animales y la “barbarie” de la caza. Además reclaman un sistema sanitario para los animales, ya que “la salud es un derecho para todos”, aseguran.

El Movimento Animalista confía en superar la división entre las izquierdas y las derechas, al haberse autodenominado como un movimiento “transversal”. 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *