Captura el récord británico de carpa y empieza a recibir amenazas

¿Lo compartes?

Tom Doherty, pescador británico, decidió pescar en un lago privado. Allí logró capturar el nuevo récord de carpa. Ahora su familia y patrocinadores han sido amenazados de muerte por otros pescadores que no reconocen este logro.

6/10/2016 | Redacción JyS

record-britanico-de-carpa
Tom Doherty feliz tras conseguir semejante captura / The Telegraph

Según narra The Telegraph, después de llevar tres horas pescando en un lago, Tom Doherty notó una picada en su caña. Estuvo batallando con el pez durante más de veinte minutos y, cuando por fin consiguió sacarlo del agua se dio cuenta de que era una carpa de dimensiones enormes, que se convertiría a la postre en el récord británico de esta especie.

El pez, según el diario británico, pesó la friolera de 32 kilos, un kilo por encima del anterior récord conseguido el pasado mes de enero. Pero cuando Doherty publicó las fotos en las redes sociales empezó su calvario. El pescador empezó a recibir insultos y amenazas. Hubo pescadores que le felicitaron y le dieron la enhorabuena. Y otros le empezaron a criticar duramente por su captura.

Uno de ellos fue James Simpson que comentó: “Carpas importadas. No significan nada. Ve y captura un verdadero pez inglés y no uno extranjero hinchado”. El pescador profesional Jim Shelley escribió en su muro de Facebook: “Cualquiera que ponga esa foto de ese descerebrado en mi muro irse a la mierda y será bloqueado igual que el resto de gilipollas”.

Por su parte, Dan Fletcher dueño del anterior récord, afirmó en la misma red social que “la gente trae peces de fuera, muchas personas lo hacen. Si tienes dinero puedes hacerlo. No quiero que suene como un amargado, pero no es mi estilo. El récord se ha comprado. Pero felicidades a Tom de todos modos”.

Según recoge el periódico inglés, este ha sido el segundo viaje de Doherty a RH Fisheries, un lago en el que pagas por los peces que pescas que se vende a sí mismo como “el lugar de Reino Unido donde priman las grandes carpas”.

El dueño de esta laguna, Rob Hales, ha recibido sus propias críticas. Ha sido acusado de importar carpas de Francia para soltarlas en su propiedad, tal y como informa The Telegraph. Sin embargo, Hale ha indicado que él compró el ejemplar a un criador hace tres años, y que en el momento de su suelta en el lago éste pesaba 17,5 kilos. “Ha crecido hasta ese peso en el Reino Unido”, ha aclarado el dueño del lago.

“Ha crecido hasta ese peso porque ha sido cuidada y alimentada en un entorno tranquilo”, relata Hales. “La realidad es que ha sido legítimamente capturada. Las amenazas hacia Tom son alarmantes. Todo lo que ha hecho el muchacho es venir y capturar un pez”, continúa el propietario.

Un récord británico de carpa aún sin reclamar.

Por otro lado, Doherty ha explicado que PB Fishing Products, la compañía que le patrocina, ha recibido amenazas de muerte de otros pescadores. “No entiendo la mentalidad de esta gente. Estoy patrocinado por un par de empresas diferentes, y se han dicho barbaridades.Me han llegado a amenazar con violar a mi mujer e hijo, aunque no tengo mujer ni hijo, y son innumerables las amenazas hacia mis patrocinadores”. La citada empresa, por su parte, salió al paso de las informaciones por medio de su director general, Paul Meehan, que afirmó que están estudiando acciones legales.

El pescador, que asegura no saber si está feliz o no por su logro, dice que cree que “la cosa va a ir a peor. Todavía no he reclamado mi récord oficialmente, todo irá peor cuando lo haga. Estoy intentando pasar desapercibido. No quiero arruinar mi pesca. Ha habido demasiados comentarios sobre las amenazas en mi Facebook personal. Mi madre me aconseja que no haga caso”.

Doherty finaliza diciendo que la gente que ha proferido las amenazas “son los mismos que siempre buscan polémica en el carpfishing. A decir verdad ya me lo esperaba. No creo que vaya a la policía a menos que me amenacen directamente a mí”. Y asegura que una parte de él se arrepiente de haber ido a pescar, “lo único que hice fue lanzar mi señuelo a un lago”, dice.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *