Prohíben en Asturias la pesca con kayak

¿Lo compartes?

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha prohibido en Asturias la práctica de la pesca deportiva desde kayak, algo que ha creado malestar entre los aficionados que esperan se reconsidere la decisión tomada y se vuelva a autorizar esta modalidad.

10/3/2017 | Redacción JyS

prohíben pesca kayak Asturias
Foto: Shutterstock.

Consideran que esta prohibición de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales “no tiene respaldo legal”, aunque el director general de pesca se basa en el Real Decreto de 10 de octubre de 2014 del Ministerio de Fomento, por el que se encuentran reguladas las titulaciones náuticas de las embarcaciones de recreo. Alberto Vizcaíno dice que “en el Principado no está permitida la pesca desde kayak, como no lo está desde ningún otro de los artefactos flotantes de recreo: patines de pedales, motos náuticas o tablas a vela”.

En el resto de España se permite la pesca con kayak, sin embargo en Asturias no será así. “Los califican de artefactos flotantes” lamentaba ayer Luis Maíllo, delegado de este deporte en la Federación Asturiana de Pesca y vocal del único club que hay en el Principado, Astur Peskayak. También argumentaba Maíllo que se trata de un deporte que no contamina, es limpio y además todo lo que se captura se acaba soltando sin ejercer presión en el mar.

Por ello solicitan que se autorice de nuevo. Y es que, resulta cuando menos curiosa la prohibición, ya que habían sido ellos mismos, los pescadores, quienes se dirigieron al Principado para que elaborara una norma sobre este deporte (cuenta con esta calificación desde 2014) dado que no existía en la región ninguna legislación al respecto. Lo que no esperaban es que la norma prohibiese directamente su práctica.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *