Ventajas e inconvenientes de pescar con pellet en invierno

¿Lo compartes?

¿Es el pellet nuestro mejor aliado en invierno? En este artículo hacemos un repaso a las cualidades de este cebo, y te contamos cómo potenciarlas para tener más éxito en tus sesiones de pesca.

2/2/2017 | Juan Carlos García

El pellet y su alta solubilidad

17
Pellets de krill, siempre un valor seguro.

Este tipo de cebo se utilizaba en sus comienzos -e incluso todavía en la actualidad- para alimentar a ciertos peces de piscifactoria. Se trata de un cebo cuya base es variada. Esta puede estar compuesta por harinas de pescado y krill hasta harinas de maíz o soja, entre otras. Esta base los hace muy atractivo para los peces, especialmente para los ciprínidos.

Otra de las grandes características de los pellets es su alta solubilidad por su alto porcentaje de aceite en su composición. Esto es algo que debemos tener en cuenta a la hora de colocarlo en nuestro hair. Si lo que buscamos es una pesca rápida quizá esta decisión sea acertada. Por el contrario, si lo que buscamos es utilizarlo en escenarios donde los peces son más reacios a entrar a los cebaderos, quizá esta alternativa no sea del todo correcta, ya que con el paso de las horas puede que nuestro pellet se haya deshecho completamente.

Otro aspecto a tener en cuenta es la temperatura del agua. El pellet gracias a su solubilidad – que depende mucho también de su diámetro, compactación y de la base de su fabricación- en aguas frías tardará mucho más tiempo en deshacerse. Por ello, en invierno un pellet de 20 mm en aguas entre los 9 y 12ºC y con un caudal medio-bajo nos puede durar en nuestro hair una media de 7 a 9 horas.

El aceite del pellet y el agua fría: ¿Mala combinación?

20
Esta carpa no pudo resistirse a un pellet de krill de 20mm en pleno mes de febrero.

El aceite que suelta el pellet en agua fría no se expande de la misma manera para atraer a nuestra pesca. Para estos casos, los cebos que mejor nos van servir son aquellos en los que este presente una base alcohólica (CSL) o aquellos que estén impregnados con potenciadores que contengan esta sustancia.

La mejor época para utilizar los pellets es a partir del mes de febrero cuando las temperaturas no son tan extremas. Una buena opción si quieres hacer una sesión larga de pesca es cebar con pellets de halibut y krill de 3 a 6mm. En esta época les proporcionará el aporte extra de energía que van buscando los ciprínidos.

Algunos de los mejores pellets para pescar en invierno son el robin red, los de krill, garlic, halibut e incluso el ring pellet de pescado de Decathlon. Estos son valores seguros, no te defraudarán.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *