Pesca del black bass en primavera, ¿dónde buscarlos?

¿Lo compartes?

En realidad la pregunta que todos los pescadores desearíamos resolver sería la de, ¿dónde encontrarlos? Pero para lograr cualquier objetivo siempre debe haber un recorrido previo, ahí es donde se esconde todo el misterio. Ese es el único modo de mejorar y seguir aprendiendo.

4/5/2017 | Marcos Elena – Bonviedro Outdoors Caza y Pesca 

La primavera es un periodo lo suficientemente largo como para que pueda haber grandes diferencias en el comportamiento de los peces y por lo tanto en la forma en que podemos pescarlos. Además, en estas fechas hay otro gran condicionante que afecta de manera directa y en gran medida a toda la población y que siempre debemos tener en cuenta: la freza.

Por eso, de pescarlos a principios de abril, a hacerlo a finales de mayo, puede haber grandes diferencias. Aquí os dejo cinco consejos que os pueden ayudar a mejorar vuestros resultados durante este periodo.

  • Descifra en qué fase del ciclo reproductor se encuentran. Si lo logras habrás dado un paso de gigante ya que la conducta de los peces cambia sustancialmente si aún no han realizado las puestas (pre-freza), si están en ello (freza) o si ya han finalizado las labores reproductoras (post-freza)
  • Olvídate de las grandes profundidades. En este momento la mayoría de la población se mueve por cotas someras. Bajar de los cinco metros de profundidad no suele ser la opción más efectiva.
  • Ten siempre preparado un equipo para pescar a pez visto. Es común ver ejemplares deambulando por las orillas muy cerca de la superficie. Esto nos permite divisarlos con facilidad, por lo que nunca olvides unas gafas polarizadas.
  • Las reculas suelen ser más seguras que las zonas más abiertas al estar más protegidas y ser más propicias para realizar las puestas.
  • Cuida tus capturas con todo el mimo posible y devuélvelas al agua con la mayor prontitud. Esto no afectará a los resultados de tu jornada pero no te quepa la menor duda que será un factor determinante de cara al futuro y tú querrás seguir disfrutando de esta afición, ¿no?

¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *