ONC y Arrecal presentarán mañana alegaciones contra la ILP de Protección Animal de La Rioja

¿Lo compartes?

Representantes de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) y de la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL) mantendrán mañana una intensa jornada de trabajo en el Parlamento de La Rioja para trasladar a todos los grupos políticos sus alegaciones en contra de la Iniciativa Legislativa Popular de protección animal que se está tramitando en esta comunidad autónoma.

20/7/2016 | ONC
A las 11 los representantes del sector cinegético -apoyados también por rehaleros riojanos, representantes del sector cinegético y taurino y por la Plataforma “NO a la ILP”- presentarán sus alegaciones en el registro del Parlamento de la Rioja. Posteriormente, a las 11.30, explicarán el contenido de dichas alegaciones a los grupos políticos en un encuentro al que ya han confirmado su asistencia los cuatro partidos con representación parlamentaria, esto es, Ciudadanos, Podemos, PSOE y PP.

Posteriormente ofrecerán una rueda de prensa para explicar su rechazo a la ILP y la respuesta encontrada en los grupos parlamentarios.

Tanto la ONC como su socio, ARRECAL, considera que se trata de una iniciativa que apuesta por desnaturalizar a los animales, al tiempo que los sitúa con un nivel de “derechos” que en la práctica podría hacer inviable la propiedad de animales domésticos, dados los requisitos que se plantean para su alojamiento y cuidado. Así, por ejemplo, aplicando el texto de esta norma un rehalero con 12 perros necesitaría más de 180 metros de espacio y dejar que los animales durmiesen en el interior de su vivienda, mientras que los ganaderos no podrían dejar a sus perros con las ovejas.
Al mismo tiempo, se prevén importantes ayudas y fondos para las protectoras de animales que, además, son las que están detrás de este proyecto, cuando se deberían derivar a los rehaleros y todos aquellos que cuidan de sus canes en el campo.
Por todo ello, en ese documento que estas entidades van a registrar y a entregar a los grupos parlamentarios riojanos, solicitarán el rechazo a un proyecto altamente negativo para el mundo rural de La Rioja, que no responde a la realidad del campo, ni de la mayor parte de los animales de compañía y que supondría importantes e irreversibles perjuicios para numerosos sectores.

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *